LOS MEJORES MOMENTOS DE LA CEREMONIA DE APERTURA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO 2020

Los fuegos artificiales iluminaron el cielo durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Imagen por Richard Heathcote/Getty Images) 2021 Getty Images
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 oficialmente en marcha con el encendido del pebetero Olímpico, hubo momentos que cautivaron el corazón del mundo. Aquí tiene los mejores momentos de la Ceremonia de Apertura.

La Ceremonia de Apertura ha unido tradición, tecnología y un mensaje de esperanza para poner en marcha los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde un asombroso despliegue con drones a la superestrella japonesa del tenis Naomi Osaka encendiendo el pebetero Olímpico, han sido cuatro horas de emoción y belleza en el Estadio Olímpico de la capital.

Demos un repaso a los mejores momentos de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La bandera Olímpica y la bandera de Japón entran antes de la interpretación del himno nacional de Japón

Un año más tarde de lo esperado, pero finalmente la bandera Olímpica ha entrado en el Estadio Olímpico de Tokio. Con ocho niños abriendo el paso, los abanderados, incluidos el dos veces campeón Olímpico de halterofilia MIYAKE Yoshinobu, TAKAHASHI Naoko, campeona Olímpica de maratón de Sídney 2000, TABATA Momoha, medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud (curling) y DOHI Keita (escalada deportiva), además de ASABA Mizuki, trabajadora en labores de rescate, y el percusionista SAKAI Hibiki.

A medida que la bandera era alzada por miembros de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, la conocida cantante MISIA hacía una poderosa interpretación del himno nacional Kimi Ga Yo. Actuando con un vestido blanco y un decorado con los colores del arco iris, la artista de 43 años ha recibido muchas alabanzas por su poderosa voz.

La bandera es transportada en dirección al pebetero olímpico durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. (Imagen por Laurence Griffiths/Getty Images) 2021 Getty Images.
La bandera de Japón es Izada durante la interpretación del himno nacional en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (Imagen Erza Shaw / Getty Images) 2021 Getty Images.

El Desfile de Atletas al ritmo de famosos videojuegos japoneses

Siguiendo el orden alfabético en el idioma de la nación anfitriona, algunos de los 11.289 atletas de los 206 Comités Olímpicos Nacionales, incluido el Equipo Olímpico de Refugiados del COI, que competirán en estos Juegos han ido entrando en el Estadio Olímpico al ritmo de famosas canciones de videojuegos japoneses, incluyendo Final Fantasy’s Victory Fanfare, Sonic the Hedgehog’s Star Light Zone o Pro Evolution Soccer’s eFootball.

Los atletas no han huido de los focos. Irlanda ha parado a hacer reverencias al salir, las delegaciones de Uganda y República Dominicana han salido bailando, mientras que los abanderados de Portugal, la judoca Telma Monteiro y triplista Nelson Evron han girado alrededor de su bandera nacional y el francés Samir Aït Saïd ha hecho una voltereta hacia atrás.

Y por su puesto, Pita Taufatofua, de Tonga, ha retomado su papel por terceros Juegos seguidos, aunque esta vez ha tenido competencia de Rio Rii, de Vanuatu, que también ha aparecido sin camiseta.

Los abanderados de Tonga, Malla Paseka y Pita Taufotofua, lideran a su equipo durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 8Imagen de Hannah McKay – Pool/Getty Images) 2021 Getty Images.
La delegación de Argentina posa con su bandera en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Photo by Matthias Hangst/Getty Images) 2021 Getty Images.

Del emblema de bloques a los drones

A medida que los atletas iban tomando posiciones en el estadio, los intérpretes han colocado 45 bloques para formar una flor y posteriormente le han dado la vuelta para formar el Emblema de Tokio 2020.

Después ha llegado el momento más espectacular. Han aparecido 1.824 drones para formar el emblema y, según se iban elevando sobre el Estadio Olímpico, han formado un globo terráqueo. El despliegue de drones ha podido verse brillando sobre el cielo de Tokio.

Una de las actuaciones de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (Imagen por Maja Hltlj/Getty Images) 2021 Getty Images.
Artistas durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (Imagen por Maja Hltlj/Getty Images) 2021 Getty Images.
La formación de drones sobre el Estadio Olímpico durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (Imagen por Atsushl Tomura/Getty Images) 2021 Getty Images.

Imagine

Hace 50 años, en la primavera de 1971, John Lennon y Yoko Ono escribieron el aclamado himno Imagine.

Pensada y adaptada para la Ceremonia de Apertura de Tokio 2020, por el legendario compositor Hans Zimmer, la canción fue interpretada por las superestrellas musicales John Legend y Keith Urban, junto a Suginami Junior Chorus, Alejandro Sanz, Angélique Kidjo, Mike Knobloch y las baterías de TAIKOPROJECT.

El ritmo de los pictogramas

Unos 50 pictogramas representan las disciplinas de Tokio 2020, y los artistas de pantomima intentaron recrearlos todos.

Artistas disfrazados de pictogramas se presentan en la Ceremonia de Apertura de Tokyo 2020 (Imagen por Laurence Griffiths/Getty Images) 2021 Getty Images.
Un artista disfrazado de pictograma se presenta en la la Ceremonia de Apertura de Tokyo 2020 (Imagen por Laurence Griffiths/Getty Images) 2021 Getty Images.

El encendido del pebetero Olímpico

Luego de visitar 47 prefecturas de Japón, por 121 días, la llama Olímpica llegó al estadio. Aproximadamente, unas 10.000 personas portaron la llama a lo largo del camino y, luego de que los últimos portadores avanzaran por el estadio hacia su destino final, la superestrella del tenis Naomi Osaka fue la encargada de encender el pebetero Olímpico.

De forma similar a como fue el encendido del pebetero de Tokio 1964, hace 57 años, en manos de YOSHINORI Sakai, Osaka subió las escaleras hacia una esfera que se abrió como una flor, simbolizando la esperanza y la vitalidad.

Naomi Osaka, de Japón, porta la antorcha Olímpica en la Ceremonia de Apertura de Tokyo 2020 8Imagen por Laurence Griffiths/Getty Images) 2021 Getty Images.
Naomi Osaka, de Japón, porta la antorcha Olímpica en la Ceremonia de Apertura de Tokyo 2020 8Imagen por Laurence Griffiths/Getty Images) 2021 Getty Images.

Fuente: https://olympics.com/tokyo-2020/es/noticias/los-mejores-momentos-de-la-ceremonia-de-apertura-de-tokio-2020

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*