KRISTIAN BLUMMENFELT DE NORUEGA GANA EL ORO EN EL TRIATLÓN OLÍMPICO DE TOKYO 2020

Foto: Kristian Blummenfelt medalla de oro del Triatlón Olímpico Tokyo 2020 / World Triathlon / Wagner Araujo.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El noruego Kristian Blummenfelt ganó la medalla de oro en el triatlón olímpico de Tokyo 2020, logrando realizar la segunda mejor marca historia en la disciplina con un registro de 1 hora, 45 minutos y 04 segundos, con los siguiente parciales: natación (18:04), bicicleta (56:19) y carrera (29:34).

La competencia tuvo una explosividad desde el inicio en la etapa de natación (1.5 kilómetros), siendo el frances Vincent Luis, quien salió primero para enfilarse a la transición para la bicicleta, ya en la etapa ciclista (40 kilómetros) las condiciones cambiaron dado que el grupo puntero que venia compacto fue prácticamente alcanzado por los grupos 2 y tres con gran velocidad donde se vinieron a la carga los triatletas noruegos, españoles, neozelandeses, como grandes favoritos.

El clima en Tokyo jugó un papel transcendente para el desarrollo del triatlón olímpico, por la alta temperatura durante el desarrollo de la prueba, siendo el noruego Kristian Blummenfelt, quien saco mayor provecho en la etapa de carrera dejando atrás a sus rivales, haciendo una impresionante carrera por debajo de la media hora en los 10 kilómetros. El tridente español a cargo de Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza, campeones mundiales de la especialidad, no tuvieron presencia en el medallero, siendo de los favoritos.

Foto: Kristian Blummenfelt (NO) medalla de oro, Alex Yee (GB) medalla de plata y Hayden Wilde (NZ) medalla de bronce del Triatlón Olímpico Tokyo 2020 / World Triathlon / Wagner Araujo.
Foto: Kristian Blummenfelt (NO) medalla de oro, Alex Yee (GB) medalla de plata y Hayden Wilde (NZ) medalla de bronce del Triatlón Olímpico Tokyo 2020 / World Triathlon / Wagner Araujo.

Por lo que el sprint final se dió entre el noruego Kristian Blommenfelt, el británico Alex Yee y el neozelandés Hayden Wilde, mientras que el británico Jonathan Brownlee, no pudo mantener el ritmo en los últimos 2.5 kilómetros de carrera, quedándose atrás, logrando la quinta posición.

Para cerrar el podium del triatlón olímpico, el británico Alex Yee se quedo con la medalla de plata y el neozelandés Hayden Wilde, consiguió la medalla de bronce.

Mientras que el francés Vincent Luis, ganador de los dos últimos campeonatos mundiales quedo decimotercero. En tanto los mexicanos Crisanto Grajales e Irving Pérez, consiguieron la posición 31 (1:48:36) y 46 (1:54:02) respectivamente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*