SIERRE-ZINAL – «FAST & FURIOUS»: ¡EL MITO CONTINÚA!

Foto: @GoldenTrailSeries | @SierreZinal | @MartinaValmassoi
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

SIERRE-ZINAL – «FAST & FURIOUS»: ¡EL MITO CONTINÚA! 7 de Agosto de 2021, Salida 10:30 am hora local, 31KM, 2,200M D+ SIERRE, SUIZA

¡Maude Mathys y Kilian Jornet reinan de nuevo!

Cientos de corredores, más o menos anónimos, ya han probado el mítico recorrido de Sierre-Zinal. De nuevo, como en 2020, la edición de 2021 de la «Carrera de los cinco 4000’s» está programada a lo largo de un mes para permitir que todos los corredores inscritos puedan hacer el circuito con un tiempo oficial, a la vez que respetando las actuales restricciones sanitarias. Y como en 2020, se reservó un día para la carrera de élites. Así, este 7 de Agosto alrededor de 200 hombres y 80 mujeres se dieron cita en Sierre, en la Valais suiza.

¡Maude acaba antes que nadie!
Algo nunca visto en la historia de Sierre-Zinal. Aún con las mujeres empezando 15 minutos antes que los hombres, nunca una chica había cruzado la línea de meta antes que el primer hombre. Esto es lo que Maude Mathys (Team Salomon – Suiza) ha sido capaz de hacer. Salió como un cohete en la subida, continuó aumentando la ventaja sobre sus perseguidoras y se impuso con el mismo tiempo récord de 2019 (incluso aunque el recorrido no fuera exactamente el mismo) para llegar a Zinal justo un minuto antes que Kilian Jornet (Team Salomon – España) «Es una locura”, dijo Maude riendo en la línea de meta. “¡Es verdad. Puedo decir que he sido yo quien ha esperado a Kilian en la meta!». La suiza salió particularmente reforzada tras una carrera el pasado fin de semana en la que tuvo varios problemas de corazón. «¡Hoy me sentí mucho mejor, lo que me refuerza mucho! Tuve algunas palpitaciones el fin de semana pasado y temía que me volviera a pasar. Al final me sentí maravillosamente bien de principio a fin e incluso pude ir a fuego en la bajada. Pensaba que Kilian me alcanzaría como ya hizo en 2019, pero cuando vi mi reloj sabía que iba a hacer un tiempo final brillante!» La líder del ranking general de las Golden Trail World Series podrá ahora preparar con calma la Gran Final. «Me tomaré una pausa de dos semanas, como es debido, con mi familia. Sé que estoy en muy buena forma, pero quiero tener el mismo nivel en la final de El Hierro en octubre, así que necesito descansar y empezar un nuevo ciclo de entrenamiento.»

Foto: @GoldenTrailSeries | @SierreZinal | @jsaragossa
Foto: @GoldenTrailSeries | @SierreZinal | @jsaragossa
Foto: @GoldenTrailSeries | @SierreZinal | @MartinaValmassoi

La sorpresa holandesa

Seremos sinceros: ¡No teníamos ni idea de quién era! La holandesa Nienke Brinkman ha acabado segunda a menos de tres minutos de Maude Mathys. «¡Es increíble! No me esperaba encontrarme tan cerca de estas atletas top. Lo di todo, estoy muy contenta con este resultado. Hice un gran trabajo en la subida y luego sufrí un poco, ya no pude ver más a Maude, pero lo di todo en la bajada para hacerme con este resultado.» Tras este sorprendente segundo lugar, Nienke Brinkman considera ahora seguir las Series para clasificarse para El Hierro. «No sé qué hacer. Me pensaré ir a Alemania y a la Skyrhune. ¡Tras este resultado quizás valga la pena!» Anaïs Sabrié (Team Matryx, Francia) completó el podio, acabando a más de 9 minutos tras Maude Mathys. «¡Estoy muy feliz! Creo que hice una gran carrera, es una prueba que amo especialmente. El nivel aquí es inmenso y te hace querer ir más allá de tus límites, a trascenderlos. ¡Y cuando funciona, es mega! No sé quién es la chica que ha acabado segunda, pero ha hecho una carrera increíble. Cuando me pasó en la subida, pensé «¡Vaya! No tiene sentido tratar de aguantarle el ritmo, a ver si puedo cazarla luego. ¡Pero finalmente fue algo mejor!»

¡Y una más para Jornet!
¡Es simplemente intocable! Tras 8 victorias y un récord en su haber, sería lógico pensar que Kilian Jornet (Team Salomon – España) ya estaba satisfecho. ¡Pues no, no lo estaba! El catalán dio un recital de principio a fin para dejar claro quién manda. «Aquí siempre es increíble, la organización es excelente”, explicó en la meta. “Creo que hacer la carrera corrible a lo largo de un mes es una gran idea y un esfuerzo admirable. Hoy volvió a ser una batalla descomunal. Salimos junto con Rémi Bonnet y Petro Mamu y luego ya me fui solo. Estoy muy satisfecho con este resultado, ganar siempre es un sueño para mi. ¡Me gustaría dar las gracias a todo el mundo por el privilegio de correr aquí y desear que nos reencontremos el año que viene!»

Foto: @GoldenTrailSeries | @SierreZinal | @jsaragossa
Foto: @GoldenTrailSeries | @SierreZinal | @jsaragossa
Foto: @GoldenTrailSeries | @SierreZinal | @MartinaValmassoi

Tras el catalán llegó el brillante Rob Simpson (Team Adidas Terrex – Gran Bretaña) quien protagonizó una gran remontada en la segunda mitad para llevarse de nuevo la segunda plaza en Sierre-Zinal. «No me estaba encontrando muy bien en la salida, ya que a pesar de que salí con calma tuve punzadas en el estómago. Así que pensé que no tenía sentido coger ningún flask en los abastecimientos porque no me los acabaría. Bebí un poco de las fuentes y me las arreglé para seguir así. Luego, en la segunda parte de la carrera me sentí mejor y pude alcanzar a los chicos que iban en cabeza. No pude ver a Kilian, pero pensé que si seguía así, podría colarme en el podio”.

El italiano Cesare Maestri (Team Nike Trail – Italia) fue la sorpresa masculina alzándose con el tercer lugar del podio. «¡Es increíble! No esperaba estar a este nivel con todos estos atletas. ¡Estoy tan feliz! Necesito hablar con mi entrenador quizás sería interesante cambiar el plan para la segunda mitad de la temporada y tratar de clasificarme en las carreras que quedan de las Golden Trail World Series.»

México estuvo representado por Karina Carsolio (Team Salomon México), que ocupó la posición 16 en la categoría femenil y Juan Carlos Carera (Team Salomon/Buff México), quien llegó en el lugar 32 de la categoría varonil.

Foto: @GoldenTrailSeries | @SierreZinal | @MartinaValmassoi

Foto: @GoldenTrailSeries | @SierreZinal | @MartinaValmassoi
Foto: @GoldenTrailSeries | @SierreZinal | @jsaragossa
Foto: @GoldenTrailSeries | @SierreZinal | @MartinaValmassoi

Kari Carsolio se tuvo que enfrentar a lo que ella llamó “una batalla entre la mente, el cuerpo y la voluntad”, alrededor del minuto 10 empezó a sentir muchas molestias gastrointestinales, “y por más que intentaba encontrar mi ritmo y empujar en la subida, no podía, fue una sufridera horrible”, y a pesar del malestar físico, no se dio por vencida.

La quinta carrera de las Golden Trail World Series 2021 se celebrará en Alemania en Chiemgautrail, la cual reemplazará a Pikes Peak en el calendario 2021 de las GTWS a causa de las restricciones sanitarias. ¡Nos vemos el 4 de septiembre de 2021!

Resultados en la rama varonil
1 – KILIAN JORNET (ESP – SALOMON): 02:31:44 (+100 pts)
2 – ROBBIE SIMPSON (GBR – ADIDAS TERREX): 02:32:26 (+88 pts)
3 – CESARE MAESTRI (ITA – TEAM NIKE TRAIL): 02:33:51 (+78 pts)
4 – LENGEN LOLKURRARU (KEN – RUN2GETHER): 02:34:28 (+72 pts)
5 – DAVIDE MAGNINI (ITA – SALOMON): 02:34:38 (+68 pts)

Resultados en la rama femenil
1 – MAUDE MATHYS (CHE – SALOMON): 02:46:03 (+100 pts)
2 – NIENKE BRINKMAN (NLD): 02:48:58 (+ 88 pts)
3 – ANAÏS SABRIÉ (FRA – MATRYX): 02:55:23 (+ 78 pts)
4 – BLANDINE L’HIRONDEL (FRA – HOKA ONE ONE): 02:59:08 (+72 pts)
5 – TERESIAH KWAMBOKA OMOSA (KEN – RUN2GETHER): 02:59:28 (+68 pts)

Vea el ranking completo de Sierre-Zinal 2021 aquí: https://www.datasport.com/live/ranking/?racenr=23138
Vea el ranking general de las GTWS 2021 aquí: https://www.goldentrailseries.com/results-2018/results-gtws-2021/

SOBRE

Las Golden Trail World Series destacan en el mundo de los deportes modernos respetando valores como la paridad, igualdad, transparencia y honestidad. Sus carreras han sido elegidas para resaltar a los eventos más icónicos hoy en día de este deporte. Las Series pretenden promocionar a los corredores de trail profesionales como a los atletas de clase mundial que son, además de mostrar y proteger los impresionantes entornos naturales en lo que jugamos y competimos, y de reconocer a los apasionados fans como un ingrediente esencial de este deporte. Cada una de las seis carreras de las Series han sido seleccionadas específicamente por el escenario, los retos, la historia y el ambiente que ofrecen, tanto a los corredores como a los espectadores. Son el tipo de eventos que todo el mundo quiere vivir y que suelen aparecer en lo más alto de la lista de carreras a hacer una vez en la vida de todo corredor.

Website: goldentrailseries.com
Facebook: Golden Trail Series
Instagram: Golden Trail Series
YouTube: Golden Trail Series

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*