TEPEC TRAIL: LA GOLDEN TRAIL NATIONAL SERIES MÉXICO CERRARÁ CON BROCHE DE ORO SU PRIMERA EDICIÓN

Foto: TEPEC TRAIL presentado por UTMX y Salomon México.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
  • Tepec contará con tres distancias: Tepec Trail 40k que será la final de la GTNS México que se correrá el 28 de agosto. Mini Tepec 12K y Medio Tepec que se llevarán a cabo el 29 de agosto.
  • Huasca de Ocampo, en el Estado de Hidalgo, será la sede para la carrera en la que se conocerán los nombres de los corredores a los que Salomon México llevará a las Islas Azores en Portugal, 2 mujeres y 2 hombres.

La Golden Trail Series (GTS), presentada por Salomon, anuncia la realización de la tercera y última carrera clasificatoria de la Golden Trail National Series México: Tepec Trail, serán 40K de recorrido y 1,950 m de desnivel positivo, con arranque y meta en el pueblo mágico Huasca de Ocampo, Hidalgo. La adrenalina empezará a fluir a las 6:00 am del sábado 28 de agosto, hora en la que saldrá el primer bloque de corredores.

Después de haber participado por lo menos en una de las dos primeras carreras, Cerro Rojo Ultra Trail y El Chico Mountain Race, los competidores tendrán la oportunidad de buscar en Tepec Trail su pase a la gran final de las Golden Trail National Series. A diferencia de las primeras dos carreras del serial, Tepec Trail otorgará puntos dobles a los primeros 30 corredores que lleguen a la meta, y serán los que, en el acumulado logren la mayor puntuación, quienes ganen su lugar en Azores, Portugal.

Recordemos que el puntaje con el que llegan los corredores a Tepec Trail, es el más alto que hayan logrado en una de las dos primeras carreras, esto, debido a que la participación fue obligatoria en sólo una de ellas y el puntaje no es acumulable.

Marcos Ferro, Director de UTMX, organizador de la carrera, manifiesta que “es un honor ser la carrera final de la GTNS México, ya que siempre se espera que sea una carrera que se destaque por su organización. Por un lado siempre es muy emocionante crear un evento nuevo, este es un evento nuevo de UTMX, es un reto proponer una ruta nueva, lo más fácil es repetir, en esta ocasión es un reto que disfruto mucho, diseñar una nueva ruta que esté a la altura de la carrera final de un serial del calibre de la Golden Trail National Series México.» Y el que sea en Huasca, para él representa además algo muy importante “Huasca es un lugar al que le tengo mucho aprecio y que además considero es adecuado para la carrera final por sus paisajes, la comunidad, su magia en general”.

“Siempre me gusta mucho el diseñar las rutas, las realizamos en conjunto con el equipo de UTMX; es una expectativa grande que el más alto nivel de corredores en México puedan vivir la experiencia de la ruta de 40K, que estoy convencido es digna de la última carrera de la serie. Al final resultó muy interesante el diseño de las rutas, ya que están muy ad hoc la distancia con la dificultad”, asegura Ferro, “la de 40 es un reto definitivamente considerable, es para alguien que quiere competir y quiere darlo todo, es una ruta que va a exigir”.

Marcos no quiere dejar de lado la seguridad, ya que “el COVID es un reto que hay que tomar en cuenta, tenemos la experiencia previa en Zacatlán de haber hecho una carrera con todas las medidas para cuidar a los corredores y a la comunidad en general, lo cual se repetirá en Huasca”. Dadas las circunstancias que estamos viviendo, Marcos Ferro hace hincapié en pedir que acuda a Huasca solo la gente necesaria para cada carrera, en el ánimo de cuidarse a sí mismo y cuidarnos todos. “Apelar a todos para contar con un evento con seguridad”. Por último Ferro desea “agradecer a la gente de la comunidad y a los corredores que participarán, y por supuesto, a Salomon y a todos los patrocinadores que han apoyado y confiado en UTMX, sin el apoyo de todos ellos esto no sería factible”.

En lo que va de la Golden Trail National Series México, por parte de los hombres, los hermanos Carera Casas, Juan Carlos (Team Salomon) y Júpiter (Team Nemik), han ganado el puntaje máximo posible cada uno, 100 puntos, Júpiter en Cerro Rojo Ultra Trail y Juan Carlos en El Chico Mountain Race, lo que en este momento, los pone en igualdad de circunstancias para que sea Tepec Trail la carrera definitoria sobre su puntaje total acumulado.

Además de ellos, Eder Belmont (Team Salomon), gracias al tercer lugar obtenido en El Chico Mountain Race, Abraham Hernández (Team Inov8) y Luis Peña, que fueron segundo y tercer lugar respectivamente en Cerro Rojo Ultra Trail, tienen aún posibilidades de colocarse en una buena posición en la tabla general final.

En el caso de las mujeres, Jael Morales, al haber logrado la primera posición en las dos primeras carreras, llega a Huasca con 100 puntos, y busca repetir por tercera ocasión el podio para asegurar su pase a la gran final.

Otra representante del Team Salomon, Kari Carsolio, después de su regreso de Europa, y con un segundo lugar en El Chico Mountain Race, es una de las candidatas a lograr un lugar para Portugal.

A ellas se suman dentro de las candidatas a mejores posiciones Carina Mendoza, tercer lugar en Cerro Rojo Ultra Trail y Reyna Isela Rivera, tercer lugar en El Chico Mountain Race.

En palabras de Patricia Rodríguez, Sports Marketing de Salomon México, ha sido un reto muy interesante lograr la realización de cada carrera de la GTNS México, “estamos seguros que con Tepec Trail de UTMX cerraremos con broche de oro este serial, el compromiso, pasión y entrega con la que se realiza este carrera cuidando hasta el más mínimo detalle, hará que toda la comunidad se sienta verdaderamente feliz”.

“Nos llena de satisfacción poder contribuir al crecimiento del Trail en México y darles una oportunidad a los grande atletas que salgan a competir y se midan con los mejores de otros países, demostrar el gran nivel que tienen y con esto abrirse las puertas para estar presentes en las grandes carreras a nivel internacional. Nos sentimos muy orgullosos de lograr que cada una de las carreras se estén realizando hasta el momento con grandes resultados, cumpliendo con las expectativas de toda la comunidad y con una importante participación de otras marcas, lo cual es muy importante para lograr eventos con la calidad y nivel como los que se han realizado hasta el momento”, continúa.

Por último asegura que para Salomon ha sido muy gratificante “estar trabajando de la mano con grandes organizaciones de carreras en México, sin duda el aprendizaje y la experiencia se reflejan al momento de que los corredores llegan a cada evento”.

Para consultar la convocatoria general de la carrera en la página de la organización. https://utmex.com/tepec/

Para consultar las reglas de la GTNS México: https://www.goldentrailseries.com/rules-gtws/rules-mexico

MEDIDAS SANITARIAS:
Con la finalidad de garantizar la seguridad tanto de corredores como del personal, la Golden Trail Series, presentada por Salomon, da seguimiento a los protocolos de seguridad COVID19.

Sobre la GTS: Los diferentes formatos de la Golden Trail Series celebran y promueven el deporte del trail running. Destacan en el mundo del deporte moderno por respetar valores únicos como la paridad, la equidad, la transparencia y la honestidad Mientras que la Golden Trail World Series busca reunir a los mejores atletas internacionales, el GTNS pretende reunir a los mejores atletas nacionales para así darles la oportunidad de ser invitados a la Golden Trail Championship, el campeonato internacional de trail running más prestigioso.

https://www.goldentrailseries.com/
Contacto: contact-mex@nullgoldentrailseries.com

Website: goldentrailseries.com
Facebook: Golden Trail Series
Instagram: Golden Trail Series
YouTube: Golden Trail Series
E-mail: contact-nam@nullgoldentrailseries.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*