LA ETÍOPE YALEMZERF YEHUALAW IMPONE NUEVO RÉCORD MUNDIAL EN LA DISTANCIA DE MEDIO MARATÓN

Foto: Yalemzerf Yehualaw impone nuevo récord mundial en la distancia de medio maratón (21K).
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La atleta etíope Yalemzerf Yehualaw, impuso nuevo récord del mundo en la distancia de medio maratón (21 kilómetros) con una marca de 1:03:42 en Lerne, Irlanda del Norte, en el Antrim Coast Half Marathon.

Yalemzerf Yehualaw, desplaza el anterior récord de 1:04:02 de la keniana Ruth Chepngetich. Yehualaw, fue medalla de bronce en el Campeonato Mundial de medio maratón en 2020 y es especialista en distancias largas logrando ganar el medio maratón de Antrim Coast, Irlanda del Norte, estableciendo nuevo récord del mundo en medio maratón (63:42).

La atleta de 22 años, ganadora de la San Silvestre 2020, tenía la tercera mejor marca de todos los tiempos con 64:40 y deja atrás el récord mundial de la keniana Ruth Chepngetich, que estaba en 1:04:02, marca conseguida el pasado 4 de abril en Estambul, Turquía.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*