KENENISA BEKELE CORRERÁ LOS MARATONES DE BERLÍN Y NEW YORK EN 40 DÍAS

Foto: El etíope Kenenisa Bekele ganador del Berlin Marathon 2019 / Berlín Marathon.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El atleta y plusmarquista etíope Kenenisa Bekele, se ha venido preparando para poder correr el Maratón de Berlín (26 de septiembre) y el Maratón de New York (7 de noviembre) en este 2021, con una distancia de 40 días.

Para Bekele será su tercera participación en el Maratón de Berlín, logrando ganarlo en el 2016, estableciendo lo que entonces era un récord etíope de 02:03:03, volviendo en el 2019, obteniendo la segunda mejor marca de todos los tiempos en la distancia de maratón con 2:01:41, a tan solo dos segundos el récord mundial del keniano Eliud Kipchoge con 2:01:39.

Bekele, vienen entrenado ha consciencia para un doble maratón este otoño, algo que ningún atleta elite habitualmente hace. El etíope, no estuvo presente en el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ya que se lesionó antes del Maratón de Londres el año pasado, cuando competía en el medio maratón de Londres con un crono de 1:00:22, siendo desde marzo de 2020 que no tiene presencia en ningún evento atlético.

Kenenisa Bekele, tiene su mejor marca personal en Berlín con el crono de 2:01:41, por lo que tiene una posibilidad en esta tercera ocasión de ganar y superar el récord mundial que sigue en manos de Kipchoge.

Por otro lado, Bekele, debutará en el Maratón de New York el próximo 07 de noviembre, aquí no se buscará romper ninguna marca, ya que las características de la ruta de la Capital del Mundo, no son las más aptas, pero a pesar de ello Bekele, tiene toda una gran experiencia como corredor de cross crountry, por aquello de los ascensos y descensos prolongados en New York.

El 25 de septiembre de 2016 Bekele logra ser el primero en el Maratón de Berlín, tras un apretado duelo con el keniano Wilson Kipsang, que a falta de un kilómetro no pudo resistir el cambio de ritmo impuesto por Bekele. Además, el registro conseguido por el etíope, 02 horas, 03 minutos y 03 segundos, es la tercera mejor marca de la historia del maratón. El tiempo logrado por Bekele también bate el récord etíope de la distancia que estaba en poder de Haile Gebrselassie (02:03:59) desde el 2008.

El representante de Kenenisa, comenta que para el etíope si tiene que correr con seis meses de anticipación, es una eternidad, ya que para él, es mucho mejor tener una meta a corto plazo. Veremos si la estrategia a seguir de Bekele tiene resultados positivos para el Maratón de Berlín y New York, logrando establecer la diferencia en esta ocasión para uno de los máximos exponentes del atletismo mundial.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*