ADOLA Y GEBRESLASE CONQUISTAN EL MARATÓN DE BERLÍN 2021, BEKELE TERCERO

Foto: El atleta etíope Guye Adola, campeón absoluto del Maratón de Berlín 2021 / Berlín Marathon.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El atleta etíope Guye Adola, se corona como el campeón absoluto del Maratón de Berlín en su edición 2021, con un tiempo de 02 horas, 05 minutos y 45 segundos en una carrera en la que su compatriota Kenenisa Bekele aspiraba a batir el récord del mundo de la prueba, pero quedo en tercer lugar.

El etíope Guye Adola ganó este domingo el Maratón de Berlín, en una carrera en la que su compatriota Kenenisa Bekele, finalizó en tercera posición, aspiraba a batir el récord del mundo. Adola ganó con un crono de o2 horas, 05 minutos y 45 segundos, entrando delante del keniano Bethwel Yegon y de Bekele, ganador del Maratón de Berlín en 2016 y 2019, que buscaba a sus 39 años batir la plusmarca del keniano Eliud Kipchoge de 02 horas, 01 minutos y 39 segundos, conseguida en el Maratón de Berlín 2018.

Pero el ritmo cayó cuando el último pacer dejó la carrera, al punto de permitir el regreso al grupo de cabeza de Yegon, totalmente inesperado y que en un momento flirteó con la victoria a cinco kilómetros de la meta. Bekele, que comprendió alrededor del kilómetros 27 que no podría aspirar al récord, intentó entonces llevar una carrera táctica para llevarse al menos la victoria, pero Adola fue el más fuerte este domingo.

Foto: El atleta etíope Kenenisa Bekele, tercer lugar del Maratón de Berlín 2021 / Berlín Marathon.

«El gran problema para mí fue la falta de entrenamiento debido a la pandemia», confesó Bekele, que había asegurado el viernes que estaba «bien preparado» para atacar el récord del mundo.

«Quería hacerlo bien, pero era simplemente imposible. Esto no quiere decir que mi carrera esté terminada», añadió el que fuera rey de la pista, que se pasó más tarde al maratón, y que cuenta todavía correr «varios años» en busca del récord del mundo.

«De cara al futuro, tengo confianza en mi capacidad. Mi plan no es solo batir el récord del mundo. Quiero ir más lejos. Un día intentaré bajar de dos horas. Sé que será muy duro, pero tengo confianza y lo voy a intentar. Veremos», concluyó Bekele.

Para Adola, es su cuarto maratón, la mejor marca de la historia para un debutante en la distancia, que es desde entonces su récord personal, 02h03:46.

El atleta etíope, que se entrena desde 2014 en Addis Abeba, en el grupo del mánager italiano Gianni Demadonna, hizo un tiempo de 2h04:42 en Valencia 2019, tras haber realizado un registro mediocre en Londres. La edición de Berlín 2021 es el cuarto maratón de su carrera.

Adola de 31 años ya había brillado en Berlín 2017, donde fue segundo lugar. Este especialista de medio maratón, casi desconocido en la época, disputaba entonces su primer maratón, y amenazó el triunfo del keniano Eliud Kipchoge, al que aventajaba en 25 metros en el kilómetro 40 en el 2018.

Foto: La atleta etíope Gotytom Gebreslase, campeona absoluta del Maratón de Berlín 2021 / Berlín Marathon.

La atleta etíope, Gotytom Gebreslase ofreció el doblete a Etiopía al ganar la prueba femenil con un tiempo de 02 horas, 20 minutos y 09 segundos. La prueba femenil confirmó el dominio etíope en la edición de 2021 del Maratón de Berlín, en las tres primeras posiciones.

Gotytom Gebreslase se convirtió en campeona absoluta en su primer maratón, en su debut, con un tiempo de 02 horas, 20 minutos y 09 segundos, entrando en la meta delante de sus compatriotas Hiwot Gebrekidan (02 horas, 21 minutos y 23 segundos ) y Helen Tola (02 horas 23 minutos y 05 segundos).

De este modo, Etiopía se alzo con cinco podiums de los seis posibles en el Maratón de Berlín 2021, con un segundo puesto para Kenia, su gran rival, en la carrera varonil.

Foto: Podium Varonil del Maratón de Berlín 2021 / Berlín Marathon.
Foto: Los atletas etíopes Guye Adola y Gotytom Gebreslase, campeones absolutos del Maratón de Berlín 2021 / Berlín Marathon.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*