KENENISA BEKELE: «NO SOY TAN VIEJO PARA CORRER UN MARATÓN»

Foto: Kenenisa Bekele, Berlin Marathon 2019.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El atleta etíope Kenenisa Bekele que consiguió el tercer lugar en el Maratón de Berlín en su edición 2021, ha comentado que no tiene planes de retirarse en un tiempo.

Bekele, quien cumplió 39 años el pasado junio, y comentó que deseaba batir el récord mundial de la distancia de maratón en manos del keniano Eliud Kipchoge con un crono de 2 horas, 01 minutos y 39 segundos, no pudo lograrlo en esta ocasión.

El etíope se quedo a cinco minutos del récord mundial, finalizando en tercera posición y un minuto detrás de su compatriota Guye Adola que se llevo la edición 2021 del Maratón de Berlín con un crono de 2 horas. 05 minutos y 45 segundos.

El tricampeón olímpico no se rinde ante la posibilidad de romper el récord mundial el próximo año en Berlín, mientras que también no descarto estar presente en los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando ya tenga Bekele 42 años.

«Tengo conocimiento de otros atletas de que incluso a esta edad, 40 años, pueden lograr buenos resultados y no soy demasiado viejo para correr un maratón», comentó.

«Si estoy sano y preparado, me gustaría de nuevo correr en Berlín por el récord mundial. Para mi el gran problema fue la falta de entrenamiento debido a la pandemia», explicó. Bekele, comentó que la pandemia de COVID 19, le afecto en su rendimiento, incluso si no había sufrido síntomas fuertes y se había recuperado bien. 

Kenenisa Bekele, es uno de los mejores corredores de larga distancia del atletismo de toda la historia, pero la Federación de Atletismo de Etiopía, no le permitió estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aun a pesar de que ya contaba con su boleto, la federación considero que debía realizar otra prueba para contar con el boleto «oficial».

Pasando por alto la Federación de Atletismo de Etiopía que Bekele es el segundo hombre más rápido en la distancia de maratón con su mejor marca personal de 2 horas, 01 minuto y 41 segundos.

«Seguro que quiero ser parte de París 2024, pero es difícil decidir según la federación etíope. Solo tengo un país, incluso si quiero ir a París, no conozco sus criterios de nuevo, así que va a ser difícil».

Ojalá tengamos la posibilidad de ver a Kenenisa Bekele correr de nuevo con todo su potencial en el asfalto ya sea en París 2024 o algún otro World Marathon Majors, para disfrutar de uno de los mejores corredores de la historia del atletismo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*