LA GOLDEN TRAIL WORLD SERIES ANUNCIA SU CALENDARIO DE CARRERAS 2022

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

LA GOLDEN TRAIL WORLD SERIES ANUNCIA SU CALENDARIO DE CARRERAS 2022 Y LANZA SU NUEVA SERIE DE TV «CHASING DREAMS»

¡El mayor show de trail-running del mundo ha vuelto!

Tras una exitosa temporada 2021, la Golden Trail World Series vuelve en 2022 con un calendario completamente renovado y nuevas iniciativas destinadas a promocionar el espectáculo y aumentar la visibilidad de los atletas, a la vez que se intenta reducir lo máximo posible los viajes intercontinentales.

Aumentar la audiencia

Diseñada para satisfacer las expectativas de los atletas de élite – quienes querían competir regularmente entre ellos en carreras de alto nivel – la Golden Trail World Series probó en 2021 que puede considerarse como el show de trail-running más grande del mundo. Una comunicación intensiva en los medios y en las redes sociales, además de videos y retransmisiones en vivo de alta calidad, han disparado la popularidad en el mundo del trail-running. Sin embargo, la GTWS mantiene su ambición de aumentar la captación de la audiencia más allá de la montaña. «El show que los atletas nos ofrecen es tan intenso que creemos que podemos llevar nuestro deporte a la televisión para tocar una audiencia mucho mayor”, explica Grégory Vollet, Director de la Golden Trail Series. “La GTS es una estructura que les da las herramientas para expresarse, promocionarse y mostrar a sus patrocinadores para poder vivir su pasión.»

Foto: Francesco Puppi / Golden Trail World Series 2021.

«¡El proyecto más interesante de los últimos 10 años!»

Por esta razón los mejores atletas del mundo, sean quienes sean sus patrocinadores, han decidido participar en la Golden Trail World Series. «Lo que diferencia a la organización de la Golden Trail Series es toda la comunicación que se hace alrededor del evento”, dijo Francesco Puppi (Team Nike Trail, Italia) – ganador de la Gran Final de El Hierro, 2021 – en una entrevista en trailrunner.com. “Los organizadores están llevando nuestro deporte a otro nivel y son una inspiración sincera para todos los atletas, ya sean élites o amateurs. También prestan atención a problemas medioambientales con la convicción de que pueden hacer más y mejor. Creo honestamente que la Golden Trail Series ha sido el proyecto más interesante en el mundo del trail de los últimos 10 años y merece nuestra más profunda apreciación.»

Satisfacer mejor las necesidades de los atletas

Por esta razón, la GTS se ha tomado su tiempo para escuchar atentamente las peticiones de los atletas y darles una respuesta adecuada. «Nos reunimos en El Hierro para discutir con los hombres y mujeres del top-15 de la general de la GTWS 2021”, revela Grégory Vollet. “Luego trabajamos juntos diseñando la mecánica de este nuevo calendario 2022. Los atletas son sensibles al impacto ecológico, les gusta descubrir carreras nuevas cada año, quieren mantener el alto nivel de competición con no más de 6 carreras antes de la Gran Final, ganar mayores premios económicos, etc. Así, hemos creado una fórmula que satisface todas estas demandas y estamos muy orgullosos de hacerla pública.»

Limitar los viajes intercontinentales

La Golden Trail World Series, con el soporte de los atletas, ha decidido planear dos viajes con dos competiciones en grandes fases de dos semanas en diferentes continentes. Esto dará la oportunidad a los americanos y europeos de tomar un único vuelo intercontinental al año y participar en un mínimo de 3 carreras de 6 (como mínimo una carrera en su continente más dos carreras, si fuera necesario, en otro continente). «Así pues, estamos dando mayores oportunidades a los corredores americanos de participar en un circuito internacional y esperamos en un futuro ser capaces de incluir también a Asia», asegura Grégory Vollet.

Foto: Maude Mathys / Golden Trail World Series 2021.

Más allá de este planteamiento, la Golden Trail Series también compensará financieramente el impacto ecológico de todos los vuelos intercontinentales de los atletas y el personal de las Series con un donativo a Wildlife Works (www.wildlifeworks.com).

Una Gran Final por etapas

«En 2020, la mayoría de las carreras de la GTWS se cancelaron a causa de la crisis sanitaria y nos adaptamos a la situación creando el Golden Trail Championship; una carrera por etapas de 5 días en la Isla de Horta en las Azores”, explica Grégory Vollet. “Fue un gran éxito entre los atletas y es la razón por la que hemos decidido volver a hacerlo con una carrera por etapas de 5 días en la Isla de Madeira, que acogerá la Gran Final de la GTWS 2022. Sin embargo, las reglas se han adaptado a las Series y para determinar los ganadores de la GTWS 2022 se contarán todos los resultados. Los puntos se doblarán en cada carrera, 200 puntos para los ganadores, pero todo estará en juego en la Gran Final por etapas, en la que 100 puntos se distribuirán cada día entre los ganadores de cada etapa (con secciones a reloj parado que conllevarán 50 puntos), lo cual permitirá sumar potencialmente 450 puntos a lo largo de la semana.»

El calendario 2022 de la GTWS

La edición 2022 se basará en tres carreras míticas: Zegama, la Marathon du Mont Blanc, y Sierre-Zinal. Luego la Serie descubrirá nuevas carreras con una excursión a Noruega, para tomar parte en la Stranda Fjord Trail Race; de ahí se encaminará a Estados Unidos para la Pikes Peak Ascent en Colorado, donde se ofrecerá un premio de $10,000USD por bajar de las 2h en la rama varonil, o de las 2h 21’ en la rama femenil, y finalmente la Flagstaff Sky Peaks que nos llevará al corazón de la comunidad americana de trail en Arizona.

  • 29 Mayo: Zegama-Aizkorri, España
  • 26 Junio: Marathon du Mont-Blanc, Francia
  • 6 Agosto: Stranda Fjord Trail Race, Noruega
  • 13 Agosto: Sierre-Zinal, Suiza
  • 17 Septiembre: Pikes Peak Ascent, USA
  • 25 Septiembre: Flagstaff Sky Peaks, USA
  • 26 al 30 de Octubre: Gran Final, Madeira Ocean Trails®, Madeira.

Como en años anteriores, Salomon México renueva su compromiso por impulsar el trail running nacional y en breve anunciará el calendario del circuito local mediante el cual nuestros corredores nacionales podrán acceder al circuito internacional.

Un total de siete episodios se publicarán en Golden Trail TV a partir del 16 de diciembre de 2021

Contenido original, imágenes exclusivas de las carreras, todo lo que pasa entre bastidores, paisajes espectaculares y batallas de cerca en plena carrera. Todo esto es lo que te espera en «Chasing Dreams» (Persiguiendo sueños), la nueva serie de TV producida por Golden Trail Series. El primer episodio se publicará el 16 de diciembre en Golden Trail TV.

Foto: MartinaValmassoi / SkyRhuneRace 2021.

Cada día un episodio Cada día, del 16 al 22 de diciembre, a las 9 pm hora central europea (2 pm hora del centro de México), será el momento de conectar con Golden Trail TV y descubrir cada nuevo episodio de la serie «Chasing Dreams» producidos por Golden Trail Series. «Tras cuatro años de este circuito, hemos decidido producir una serie de TV de 7 episodios para mostrar a todos aquellos involucrados en Golden Trail World Series. ¿Cómo manejan los atletas la presión, la lucha contra sus rivales y las lesiones? ¿Cómo pueden tener más visibilidad las marcas? Esta serie responde ampliamente a estas preguntas» explica Grégory Vollet.

Un nuevo camino

La evolución del trail running y su capacidad de inspiración se han acelerado en los últimos años gracias a las redes sociales. Desde 2010 las redes han sido claves y muy activas a la hora de mostrar el rendimiento de atletas como Kilian Jornet, inspiración de toda una generación de entusiastas del deporte. Luego, las primeras retransmisiones en vivo se emitieron por redes sociales en 2017 durante la Marathon du Mont Blanc y Sierre-Zinal. Esta primera serie de TV dedicada al trail running es otro nuevo paso en su evolución. «El mundo del trail running nunca para de evolucionar y es gracias a la inversión de las marcas que los atletas, participantes, organizadores, medios, tiendas, consumidores y ahora los espectadores de TV, pueden tener un valioso retorno a esta inversión», insiste Greg Vollet.

«No solo números»

Más allá del rendimiento deportivo, «Chasing dreams» desvela la personalidad de los atletas de alto nivel. Es una invitación a viajar entre los bastidores de la Golden Trail Series y mostrar a los espectadores unas buenas pinceladas de las vidas de los atletas de élite de trail running.

Un episodio y varios atletas

Para celebrar el lanzamiento de «Chasing Dreams», cada tarde durante la emisión de cada episodio podrás charlar con los atletas invitados por Golden Trail Series en vivo en los comentarios. Para participar, puedes registrarte directamente en el siguiente link:

https://www.goldentrailseries.com/gttv/#/gttv/Webserie

Importante: la conversación en vivo con los atletas se llevará a cabo en inglés. La serie también estará disponible con subtítulos en inglés para su lanzamiento, pero pronto aparecerán subtítulos en español.

Foto: @GoldenTrailSeries | @SierreZinal |
@jsaragossa

La Serie: Chasing Dreams: ¡El mundo del trail running es competitivo, salvaje y rápido, pero hay mucho más!

Sumérgete en la temporada de Golden Trail World Series y descubre las historias que hay detrás de los mejores equipos, corredores y carreras del circuito.

Ep.1: Una nueva temporada: Con la temporada 2021 de la GTWS arrancando en la Olla de Núria, España, los atletas de élite de trail están preparados para demostrar que sus pretemporadas han sido buenas. Adéntrate en el circuito de trail-running más famoso del mundo para vivir una electrizante batalla entre atletas y marcas. Ahora lo único que importa es ¡correr rápido!

Ep.2: Las Rookies: Sigue a las ‘rookies’ (novatas) de la GTWS 2021 Iris Pessey, Ana Čufer y Bailey Kowalczyk en su viaje hacia la élite de las carreras por montaña. Cosas que aprender, miedos a superar, no será fácil actuar en el mayor escenario con los mejores trail runners del mundo. Es una situación a cara o cruz para estas tres debutantes en la edición de 2021.

Ep.3: ¡Lo dejo!: Tanto el corredor polaco Bart Przedwojewski como el noruego Stian Angermund dejan sus respectivos trabajos al inicio de la temporada para convertirse en pros del trail a tiempo completo. ¿Les acompañarán los resultados según lo que habían planificado? El campeón de orientación francés Fred Tranchand, quien se unió a mitad de temporada a las series, tratará de arrebatar los cajones del podio a los que aspiran Bart y Stian.

Ep.4: La mamá imbatible: Tras ganar el título de la GTWS en 2019 en su año de debut, la orientadora suiza Judith Wyder vuelve en su año posterior a la maternidad. Acompáñala en un viaje interior en el que trata de superar algunos de los mayores retos de su vida, mientras se enfrenta a antiguas y nuevas rivales.

Ep.5: Italian GOATs: Rivales a lo largo del año en esquí de montaña en invierno y en trail en verano, los italianos Nadir Maguet y Davide Magnini han pasado toda su infancia compitiendo el uno contra el otro. Adéntrate en su viaje mientras se enfrentan a su propia presión para rendir al máximo nivel y coronarse como el mejor italiano de las series.

Ep.6: La última oportunidad: La GTWS llega a su fin. La próxima parada es en el País Vasco-francés en la última carrera para calificación de la temporada. Los corredores anclados en la parte baja del ranking deben darlo todo si quieren acabar en el top 11 e ir a la Final. ¿Quién lo logrará y quién se quedará fuera?

Ep.7: La Gran Final: Tras seis durísimas carreras para obtener calificación a lo largo de toda Europa, la GTWS viaja a las Islas Canarias para el evento final de la temporada. Sigue de cerca a los hombres y mujeres del top 11 mientras compiten en una carrera nueva en la Isla El Hierro. ¡Abróchense los cinturones, arranca el último show!

Foto: @GoldenTrailSeries | @SierreZinal |
@MartinaValmassoi

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*