¡NUEVO DOCUMENTAL EN SALOMON TV! LAS CRÓNICAS 2021 DE LA TEMPORADA DE ULTRA-RUNNING DE FRANCOIS D’HAENE Y COURTNEY DAUWALTER

Foto: Martina Valmassoi / Salomon México.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

“Long Shorts” sigue a las estrellas de Salomon mientras persiguen la victoria en Hardrock 100 y UTMB® con seis semanas de diferencia durante el verano de 2021.

Salomon se enorgullece de anunciar el lanzamiento de Long Shorts, un nuevo episodio de Salomon TV que narra las históricas temporadas de los legendarios ultra-corredores Francois D’haene (Francia) y Courtney Dauwalter (EE. UU.) mientras se preparan y compiten en dos de las más icónicas carreras de 100 millas: la Hardrock 100 en Colorado y la UTMB®, que comienza y termina en Chamonix, Francia.

Link del documental Long Shorts de Salomon aquí: https://bit.ly/3Hfiu8R

Ya disponible en Salomon TV y YouTube, Long Shorts es un documental de 50 minutos que ofrece una mirada íntima a lo que se necesita para prepararse para una ultra de 100 millas en la montaña, luego recuperarse y prepararse para otra solo seis semanas después. Para los fanáticos más fervientes del ultra-running, Long Shorts es una revisión poco común y completa de la composición mental y física de dos de los grandes de todos los tiempos de esta disciplina en los escenarios más grandiosos de las ultra maratones. Para los no corredores, es un estudio fascinante sobre las motivaciones humanas, el impulso personal y la determinación.

Foto: jordi saragossa / Salomon México.

«Estoy emocionado de que la gente siga en este documental la preparación de Francois y mía para nuestro gran desafío de verano: Hardrock 100 y UTMB® con solo seis semanas entre ellos», dice Dauwalter. “Como la mayoría de los ultras, surgieron problemas inesperados y tuve que hacer un cambio importante en mi enfoque de carrera a mitad de temporada. Lo bueno de los ultras es que hay muchas formas de prepararse y ejecutarlos, y siempre hay algo que aprender. ¡Así que gracias a Francois por compartir este desafío! »

Long Shorts -el nombre de la película se debe a la preferencia de Dauwalter y D’haene por usar shorts largos y holgados para correr de Salomon-, es también un estudio de contrastes. Un hombre de familia francés, la preparación de la carrera de D’haene implica una atención meticulosa a los detalles, incluida su nutrición, cada pieza de su equipo Salomon y su programa de entrenamiento. Por otro lado, Dauwalter, con sede en Colorado, EE. UU., adopta un enfoque más despreocupado. No tiene entrenador, ni un plan de entrenamiento estricto, y lleva una dieta que se mezcla con el derroche ocasional de cerveza y dulces. Ambos, sin embargo, han encontrado una estrategia que les funciona, ganando casi todos los ultra en los que han ingresado en los últimos años, a menudo de manera récord.

Foto: jordi saragossa / Salomon México.

«Lo que la película realmente muestra es que sin shorts largos, ¡no puedes hacer un ultra!» Bromea D’haene. «Pero en serio, para mí, el ultra-running es una forma de vida y esta temporada es el resultado de un montón de experiencias que he acumulado durante muchos años». A pesar de su éxito al ganar ambas carreras, D’haene quiere que los espectadores de la película sepan qué implica correr una ultramaratón, y además, dos de ellas con sólo seis semanas de diferencia.

“La gente puede entender que cuando corres carreras más largas como un ultra, necesitas ir progresivamente con tu cuerpo y ganar experiencia”, dice D’haene. “Un ultra es algo grande. No es simple y sencillo. Cada ultra carrera requiere una ultra-motivación por tu parte y mi motivación para el desafío de este año fue muy, muy grande. Para mí, los ultra trails son un sueño y una pasión; es más que un deporte. Y espero que la gente note eso cuando vean la película y sobre todo, espero que la disfruten».

Foto: Ultra Trail San Juan del Monte 2022 11K, 22K y 47K presentado por Running Life y Tiempo Oficial 20 de marzo de 2022. Evento UTMB World Series Qualifier. Inscripciones: www.tiempooficial.com
Foto: Ultra Trail Teocelo 2022 / Perro que Ladra.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*