EL 2021 SE DESPIDE CON DOS NUEVOS RÉCORDS DEL MUNDO A CARGO DE BERIHU AREGAWI Y EJGAYEHU TAYE

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Los atletas etíopes Berihu Aregawi y Ejgayehu Taye Hayle, triunfaron en la 23a. edición de la Cursa dels Nassos en Barcelona, España, logrando establecer nuevos récords del mundo en la distancia de cinco kilómetros, en la rama varonil y femenil.

Berihu Aregawi, marco un ritmo de 2’34” por kilómetro, en la rama varonil, deteniendo el cronómetro en los 12 minutos y 49 segundos, rebajando  la plusmarca mundial anterior en manos del atleta ugandés Joshua Cheptegei en dos segundos (12’51 ”). El etíope, es actualmente uno de los mejores fondistas del mundo, siendo uno de los favoritos para ganar la competencia. Aregawi, realizó una carrera perfecta, ganándoles a otros corredores favoritos como Gebregewergs Teklay y Peter Maru.

Foto: Berihu Aregawi

En tanto en la rama femenil, se batió también el récord del mundo en la distancia de 5 kilómetros. La también etíope, Ejgayehu Taye Hayle, destrozo el récord anterior parando el cronometro en 14 minutos y 19 segundos, siendo la carrera más rápida de la historia en la distancia de 5 kilómetros, al rebajar por 24 segundos la plusmarca anterior, demostrando Taye que es una de las atletas mejor preparadas a nivel mundial.

La carrera de «San Silvestre» de Barcelona contó con la presencia de más de 6,500 corredores, siendo que la ruta de la carrera de este año tuviera algunas modificaciones que apoyaron a que fuera más rápida y plana para todos los competidores.

Foto: Ejgayehu Taye

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*