DANIEL EBENYO IMPONE LA SÉPTIMA MEJOR MARCA DE LA HISTORIA EN 10 KILÓMETROS EN VALENCIA

Foto: Daniel Ebenyo
- en Noticias

Los 10K de Valencia Ibercaja, en España, tuvo una de las pruebas más representativas en este inicio del 2022, al contar con un excelente grupo elite de corredores y corredoras.

En la rama femenil elite, la keniana Norah Jeruto, ganó la primera posición de la competencia al cronometrar 30 minutos y 35 segundos, seguida de la escandinava Karoline Grovdal, reciente campeona de Europa de campo traviesa, logrando el segundo lugar con un tiempo de 30 minutos y 38 segundos y el tercer lugar fue para Glady Chepkirui con un tiempo de 30 minutos y 48 segundos.

Foto: Pódium varonil 10K Valencia.

Mientras que en la rama varonil elite, el keniano Daniel Simiu Ebenyo, tuvo una excelente participación al lograr la séptima mejor marca de la historia en los 10 kilómetros con un crono de 26 minutos y 58 segundos a un ritmo promedio de 2:41 por kilómetro, el segundo lugar fue para el etíope Chimdessa Debele Gudeta con un tiempo de 27 minutos y 10 segundos y el tercer lugar para el keniano Jacob Krop con un crono de 27 minutos y 53 segundos.

En la carrera estuvieron presentes 10,000 corredores (70% hombres) en cinco salidas por oleadas de un número de 2,000 corredores.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*