«PRIMER ATLAS DE XALAPA Y LA REGIÓN: UNA JOYA PARA RUNNERS» POR MIGUEL JORGE RAMO MUÑOZ

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El «Primer Atlas de Xalapa y la región: Una joya para runners», escrito por Miguel Jorge Ramo Muñoz, resalta a detalle los lugares más representativos y emblemáticos de Xalapa y sus alrededores.

Miguel Ramo, mejor conocido en el mundo del running como Adam Scott, tiene una experiencia de más de 45 años practicando el atletismo y debido a la gran pasión que tiene por este hermoso deporte es como surge la idea de realizar este valioso libro.

Cada página evoca la historia, los paisajes y los diferentes lugares de Xalapa y la región, dando una amplia información de lo que ha sido correr alrededor de ellos, tan es así, que Miguel es sumamente detallista al dar ubicación, altitud, kilometraje, tipo de terreno, punto y seña de cada ruta y de los lugares por donde corrió, por lo que narra con precisión cada espacio de Xalapa con una calidez e inspiración que te traslada en ese preciso instante y sitio.

“Escribir para mí ha sido una forma de desahogar los sentimientos guardados y de relacionarme con las personas que me rodean, al mismo tiempo he descubierto que correr se ha convertido, a través de más de 45 años, en una forma de expresarme y de establecer relación con mi entorno. No sólo con las personas sino también con la naturaleza y las cosas que en mis tiempos de niño llamábamos inanimadas” expresó el autor.

A través de la editorial Anormal, Letras e Ideas, es como realizo dicho trabajo con el apoyo del editor Alejandro Hernández López.

Cada espacio que muestra Miguel a través de su libro va validando cada kilómetro recorrido por Xalapa, como lo es: el Estadio Xalapeño, el Parque Ecológico Cerro de Macuiltepetl, los Lagos, la USBI, los Berros, los Tecajetes, el Haya, el Bosque de Niebla, el Parque Natura o Tejar – Garnica, el Parque Urbano «La Estación», La Milla, Unidad Deportiva, Roberto Amorós Guiot, el Circuito de la Reserva Colonia Álvaro Obregón y la Avenida Xalapa, por mencionar algunos de los lugares más representativos donde los corredores están presentes.

“Escribe y corre uno mismo. Quiero decir, no hay alguien que corra o escriba por nosotros. Somos enteramente responsables de cómo escribimos o corremos, de lo que escribimos o corremos, de qué tanto escribimos o corremos, de lo bien o lo mal que lo hacemos” comenta Miguel Ramo.

Miguel Ramo a través del «Primer Atlas de Xalapa y la región: Una joya para runners», muestra lugares tan representativos para correr, como lo son: la Laguna de Alchichica, Xico, Coatepec, Perote, Las Vigas, La Orduña, Pacho Viejo, Rancho Viejo, Briones, Mesa de la Yerba, San Andrés Tlanelhuayocan, Acajete, Emiliano Zapata.

Cada sitio tiene una historia única que contar a través de los tenis y las palabras de Miguel Ramo. «Definitivamente es un libro tanto para corredores y para no corredores donde se podrán dar cuenta de como es Xalapa y la región». concluye Miguel.

Para todos los interesados en adquirir un ejemplar está disponible a través del whatsapp 228 126 9389 o para mayores informes en la página de Facebook Correr se Disfruta.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*