KEIRA D’AMATO IMPONE NUEVO RÉCORD AMERICANO DE MARATÓN FEMENIL EN EL MARATÓN DE HOUSTON 2022

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El pasado fin de semana se realizó la 50ª edición del Chevron Houston Marathon y el Aramco Houston Half Marathon, destacando la gran actuación de Keira D’Amato.

La atleta norteamericana Keira D’Amato, sorprendió a todos al batir el récord americano de maratón femenil con un crono de 2:19:12, destrozando la marca de Deena Kastor (2:19:36) conseguida en el Maratón de Londres 2006, bajando la marca por más de 20 segundos y lo que sorprendió todavía más es que Keira, es un agente inmobiliario que practica el atletismo de forma regular, demostrando que cualquiera puede cumplir su sueño.

«No puedo creer esto”, dijo D’Amato en una entrevista posterior a la carrera. “Estoy muy, muy feliz”. La corredora de 37 años de edad, tuvo un año de altibajos en 2021, pero cerró el año con una nota alta, ganando el campeonato de medio maratón de  Estados Unidos y rompiendo el récord de la carrera en 1:07:55. Antes del Maratón de Houston, D’Amato, tenía su mejor marca personal en un crono de 2:22:56, desde diciembre de 2020, pero comento antes de la carrera que sentía que estaba mucho más en forma y lista para ir tras el récord de Kastor.

Lo que hace que su resultado sea aún más increíble es que se tomó casi siete años de descanso a la mitad de su carrera. Solo reanudó una carrera élite en 2019 e hizo historia en el Maratón de Houston el pasado domingo 16 de enero al recibir un abrazo de sus hijos después de cruzar la línea de meta. “Estoy muy cansada, pero muy, muy feliz… Siento que los sueños se hacen realidad, ¿sabes?”. dijo después de la carrera.

Para cerrar el podium femenil elite del Maratón de Houston 2022, la británica Alicia Wright, finalizó en segunda posición con una marca de 2:29:08 por centésimas por encima de la norteamericana Maggie Montoya que cerró con un crono de 2:29:08 en tercer lugar.

Por el lado de la rama varonil elite del Maratón de Houston el keniano James Ngandu se llevó el primer lugar con un crono de 2:11:03, el segundo lugar fue para el de Bahrein Abdi Abdo con un tiempo de 2:11:11 y el tercer lugar fue para el keniano Elisha Barno con un tiempo de 2:11:16.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*