SARA HALL BATE LA PLUSMARCA AMERICANA DE MEDIO MARATÓN EN HOUSTON

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La atleta norteamericana Sara Hall bate la plusmarca americana de la distancia en el Medio Maratón de Houston 2022 con una marca de 1.07:15, en el mismo sitio en el que 15 años antes batió ese récord su esposo y exatleta profesional Ryan Hall.

Los Hall, tiene toda una historia en Houston, llenada de grandes cambios, generosidad, esfuerzo y superación. El 14 de enero de 2007, fue un antes y un después en la vida atlética de Ryan Hall. Aquel día, en Houston, el fondista logró el récord estadounidense de medio maratón, aún vigente, que estableció en un crono de 59:43.

«Ese día cambió nuestras vidas para siempre», recuerda, Sara Hall. «Lanzó su carrera deportiva y nuestras vidas nunca fueron las mismas. Siempre es un recuerdo especial aquí en Houston».

Y ahora lo es por partida doble para Sara, que a sus 38 años de edad, también a logrado batir el récord de Estados Unidos de medio maratón en Houston, 15 años después de que lo hiciera su esposo. Corrió en 1.07:15 para acabar en segundo lugar, por detrás de la ganadora, la keniata Vicoty Chepngeno con una marca de 1:05:03 y el tercer lugar fue para la sudafricana Dominique Scott con un crono de 1:07:32.

Durante tres lustros Sara, pensó en diferentes ocasiones en retirarse del ámbito profesional por que  no llegaban los resultados. «Esto resume la historia de nuestras carreras», comenta Sara Hall. «Ryan sacó resultados desde el principio. A mí me ha llevado 15 años esforzarme, perseverar y superar muchas decepciones en el camino para llegar a este punto. Dios me susurró que siguiera adelante. Es una locura pensar que he batido el récord estadounidense. Aún estoy en shock».

Actualmente Sara vive la madurez atlética con sus mejores resultados en su carrera deportiva, después de que Ryan dirigiera también sus entrenamientos durante años. «Ha sido muy especial», dice la fondista. «Me hace darme cuenta de lo mucho que he superado para llegar a este punto. Ryan ha sido mi seguidor número uno, la razón por la que sigo haciendo esto. Ahora mismo estoy disfrutando de estos momentos».

Desde el 2009 los Halls crearon la Fundación Hall Steps con la finalidad de crear un movimiento sin ánimo de lucro para combatir la pobreza mundial a través de la salud, además de convertirse en padres de cuatro hermanas etíopes, por lo que los Hall, actualmente gozan de un excelente matrimonio y dos récords de Estados Unidos de medio maratón.
En la rama varonil elite del Medio Maratón de Houston 2022, el primer lugar fue para etíope Milkesa Tolosa con un crono de 1:00:24, el segundo lugar fue para el keniano John Korir con un crono de 1:00:27 y el tercer lugar para el británico Wilfred Kimitei con un tiempo de 1:00:44.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*