PREMIERE DIGITAL Y WINDFALL FILMS ANUNCIAN EL LARGOMETRAJE DOCUMENTAL SOBRE ESCALADA DENOMINADO «THE WALL – CLIMB FOR GOLD»

Foto: The Wall Climb for Gold / adidas TERREX.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
  • Filmado durante dos años, el documental sigue a Janja Garnbret, Miho Nonaka, Brooke Raboutou y Shauna Coxsey en su viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
  • La película se estrenará en plataformas digitales a nivel global a principios del 2022.

Premiere Digital y Windfall Films (parte del Argonon Group) anuncian hoy el lanzamiento de «The Wall – Climb for Gold«, un documental de larga duración que estará disponible en plataformas digitales a principios de 2022.

Foto: The Wall Climb For Gold / adidas TERREX.

«The Wall – Climb for Gold» fue creado con el apoyo de adidas TERREX, la etiqueta outdoor de adidas. El documental relata la historia de cuatro escaladoras de élite del equipo de adidas durante dos años, mientras ellas luchan por llegar a Tokio en los eventos de clasificación para la primera competencia olímpica de escalada. La historia comienza mostrando la extenuante temporada de competencias y entrenamientos por la que tuvieron que pasar las atletas, en la que todos sus planes originales se vieron destrozados, ya que la pandemia del COVID-19 obliga a posponer los Juegos Olímpicos. A medida que ellas se enfrentan a sus propios demonios durante la preparación para las olimpiadas, la película nos revela una visión sorprendente e inspiradora sobre qué significa participar en unos Juegos Olímpicos y cuál es la naturaleza del ser humano.

Foto: Brooke Raboutou / The Wall Climb for Gold / adidas TERREX.
Foto: Miho Nonaka / The Wall Climb for Gold / adidas TERREX.

El documental es un retrato íntimo de la vida de cuatro escaladores de élite: Brooke Raboutou (Estados Unidos), Janja Garnbret (Eslovenia), Miho Nonaka (Japón), Shauna Coxsey (Gran Bretaña).

La película está dirigida por Nick Hardie (director de Fórmula 1: Drive to Survive), tiene una banda sonora compuesta por la galardonada compositora Nainita Desai (The Reason I Jump, For Sama) y es editada por Emily West.

Dan Kendall, productor ejecutivo de Windfall Films, expresó: «The Wall es una historia íntima, emotiva y épica que describe los asombrosos recorridos de cuatro atletas inspiradoras de todo el mundo. La película ofrece una perspectiva única sobre la vida de las escaladoras y captura su increíble fortaleza de carácter. Gracias a su amplio atractivo internacional, The Wall – Climb for Gold emocionará y conquistará al público alrededor del mundo».

«The Wall expone lo que se necesita para ser un escalador de nivel de élite y es testimonio de la dedicación pura de los atletas adidas TERREX: su deseo de perfeccionismo y habilidad para tener éxito en un deporte que pone a prueba cada elemento del rendimiento humano», comentó Carla Murphy, gerente general de adidas Outdoor «Estamos orgullosos de apoyar y dar a conocer la historia de estas inspiradoras mujeres que superaron obstáculos y están viendo nuevas posibilidades para escalar, de una manera nunca antes vista».

Foto: Shaunna Coxsey / The Wall Climb for Gold / adidas TERREX.
Foto: Janja Garnbret / The Wall Climb for Gold / adidas TERREX.

Steve Rosenberg, director comercial de Premiere Digital afirmó: «Es totalmente apropiado que la primera película que lanzaremos como parte de nuestro nuevo negocio de distribución sea una historia notable sobre atletas femeninas dedicadas, apasionadas y enfocadas en sus objetivos que superan cada obstáculo y desafío que se les presentan para alcanzar nuevas metas. Nos emociona muchísimo poder mostrar este documental fascinante e inspirador al público global y confiamos en que podremos compartir muchas más historias trabajando con cineastas y productores de contenido».

«The Wall – Climb for Gold» fue creado por Windfall Adventures Ltd, una subsidiaria de Windfall Films. Windfall recibió el apoyo de adidas para la creación de la película, pero mantuvo total independencia y control editorial.

El documental ya se encuentra disponible en Apple TV o a través de www.thewallthefilm.com/watch.

Sigue la conversación en @thewallthefilm y @adidasterrex, para ver el trailer en YouTube visita https://www.youtube.com/watch?v=nnryzpwwgVA y para más información https://thewallthefilm.com/  

Foto: The Wall Climb For Gold / adidas TERREX.
Foto: The Wall Climb For Gold / adidas TERREX.
Foto: The Wall Climb For Gold / adidas TERREX.
Foto: The Wall Climb For Gold / adidas TERREX.
Foto: The Wall Climb For Gold / adidas TERREX.

Acerca de Premiere Digital

La empresa Premiere Digital está asociada con las principales empresas de medios de la industria del entretenimiento y, durante años, ha sido una pieza importante en el mundo de la distribución de medios. Su distribución tiene un alcance global de más de 100 países a través de acuerdos con las principales plataformas digitales, de cable, satelitales y de difusión. Con sede central en Los Ángeles, CA, Premiere Digital es un socio de confianza que brinda servicios de medios y soluciones de software para propietarios de contenido, distribuidores de video, minoristas digitales, emisoras y plataformas financiadas por anuncios o videos de suscripción.

Acerca de Windfall Films

Windfall Films es una productora fundada en 1988 que ha ganado los premios BAFTA y EMMY y cuenta con una reputación internacional como productora de películas y televisión innovadoras y galardonadas. Windfall ha incorporado su estilo distintivo y sus meticulosos estándares en una gran variedad de géneros, como documentales sobre ciencia, sociedad e historia, dramas basados en hechos reales y documentales de animación. Windfall ha producido cientos de espectáculos con momentos culminantes, como el Aterrizaje de la NASA en Marte: la Misión para discovery+, la serie de aventuras históricas Mutiny para el Canal 4, y la audaz serie The Fifteen Billion Pound Railway para la BBC. La compañía ha ganado numerosos premios por su programación, como los BAFTAs para Inside Nature’s Giants, D-Day: As It Happens y Murder Trial, un Premio Emmy y de la Academia Nacional de Ciencias para Your Inner Fish y un Premio Wildscreen Panda para The Bat Man of Mexico. También podemos destacar The Wonder of Dogs para el canal de televisión BBC Two; How To See a Black Hole: The Universe’s Greatest Mystery y Rebuilding Notre Dame: Inside The Great Cathedral Rescue para BBC Four, Easter Eggs Live, Foxes Live: Wild in the City e Inside Nature’s Giants para Channel 4; My Floating Home para More4; Unearthed, Building Giants y Strip The Cosmos para el Science Channel; Railroad Alaska para Destination America y Animal Planet; Arctic Ice Railroad para Discovery; Big Kitchens y Waterfront House Masters para FYI; Cazadores de agujeros negros para Smithsonian; y Hacer América del Norte, Dentro de la mega tumba de Chernobyl y Dentro de la mente de Einstein para PBS NOVA. www.windfallfilms.com

Acerca de Argonon

Fundado en 2011 por el CEO James Burstall, Argonon es el primer grupo alternativo más consolidado del mundo, con firmas que producen contenido como The Masked Singer UK (ITV1), Worzel Gummidge (BBC One), Dispatch (Channel 4) y House Hunters International (HGTV). Con sede central en Londres, Nueva York y Los Ángeles, y más oficinas en Liverpool y Glasgow, Argonon es un grupo de producción independiente es liderado por una junta de creativos y empresarios como James Burstall (CEO), Laura Bessell (COO) y David Dugan (Presidente, Windfall Films). El grupo está formado por ocho empresas que producen contenido reconocido con varios galardones para una amplia variedad de importantes emisoras, plataformas y marcas en el Reino Unido, Estados Unidos y en todo el mundo. Las empresas producen contenido en todos los géneros y de todas las longitudes, especializándose en entretenimiento basado en hechos reales, entretenimiento, drama, artes, comedia y programación infantil. Argonon ha ganado 120 premios, incluyendo Emmys, BAFTA y RTS Awards y ha recibido más de 180 nominaciones. Argonon está conformado por Leopard Pictures, Leopard USA, Windfall Films, BriteSpark Films, , Like A Shot, Studio Leo y Nemorin. Entre sus clientes se encuentran BBC, ITV, Channel 4, Channel 5, Sky, Discovery, Nat Geo, Facebook Watch, PBS, HGTV, A&E and UKTV to Credit Suisse, American Express, McDonald’s, Hugo Boss, My Single Friend, Net-a-Porter y Nationwide.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*