CONOCE AL TEAM SALOMON MÉXICO 2022

Foto: Team Salomon México 2022.
- en Noticias

El compromiso de la marca con el deporte mexicano lo demuestra formando “El Team Salomon México”, un grupo de atletas a quienes se les proporcionan diferentes tipos de apoyos con el objetivo de crecer el deporte outdoor nacional.

● El Team está conformado por atletas de primer nivel, experimentados en disciplinas como el Trail Running, Ultra Trail Running, Skyrunning y Montañismo.

El 2022 es un año significativo para Salomon México, dentro de su agenda se encuentran acciones por el medioambiente, carreras de nivel internacional como la Golden Trail National Series además de diversos planes de crecimiento, entre otros; dentro de estos planes de crecimiento está continuar fortaleciendo el Team Salomon con atletas que compartan los valores de la marca tanto deportivos como con el cuidado del ambiente.

Es con eso en mente que este año el Team Salomon quedó integrado por 10 atletas de reconocido nivel en cada una de sus disciplinas, además de estar comprometidos con el deporte nacional y con su propio crecimiento. Este es el Team Salomon 2022:

Mariana García: corredora de Trail Running desde 2017, se declara enamorada de la vida outdoor desde entonces compartiendo la mayoría de sus aventuras a lado de sus tres perritas Sam, Mia y Marti. Es Nutrióloga de dietas basadas en plantas que promueve el respeto y amor por los animales y la naturaleza. Corredora de medias distancias

Eder Belmont: es Biólogo de profesión, amante/admirador de la naturaleza y aventurero. Asegura ser un apasionado de las carreras de montaña y las actividades al aire libre, inició en el mundo del Trail Running a partir del 2016, “la belleza de los paisajes, la comunidad de corredores, la tranquilidad en medio de la naturaleza y el montón de sensaciones”, fueron algunas de las razones por las que desde entonces decidió seguir disfrutando de correr en las montañas. Corredor de medias y largas distancias.

Karina Carsolio: egresada de la facultad de medicina de la UNAM, con un interés primordial en sanar desde un enfoque funcional, ha trabajado como partera y ginecóloga natural durante 5 años. Ha sido representante mexicana en mundiales de carreras de montaña, y ha participado en carreras internacionales de la GTS. Corredora de medias distancias

Mau “Pantera” Martínez: es un fanático del ejercicio, además de atleta de Trail Running y ser campeón de carreras obstáculos, práctica muchos otros deportes, es también head coach de su propio centro de entrenamiento, siempre lo verán entrenando. Se considera a sí mismo un atleta todo terreno y sus pruebas favoritas son las de ultradistancia 100k ya que considera que su mayor fortaleza es la resistencia física y mental. Corredor de ultra distancias.

Foto: Team Salomon México 2022.

Ricardo Mejía “El Rey de las Montañas: originario de San Pedro Ihuitlan, Oaxaca, es el 6to de 9 hermanos, creció y vivió en su pueblo hasta los 10 años y aprendió todos los quehaceres y trabajos del campo, después sus padres lo llevaron a vivir al Estado de México, ahí vivió su adolescencia y los primeros trabajos en ciudad fueron vendiendo tamales, plomero, electricista y ayudante de albañil; se casó y tiene tres hijos. A los 17 años empezó a correr pruebas de pista de 1,500 mts, 5,000 mts y 10,000 mts, comenzó a correr en montaña a los 29 años. Gracias a su desempeño en las carreras se abrió paso en el mundo y ha logrado recorrer los 5 continentes y correr las mejores carreras internacionales y ganarlas. Actualmente se dedica a su negocio y lo combina corriendo y apoyando a jóvenes que inician en el Trail Running. Además es el pilar de la organización Corre Mejía.

Tony Rodríguez: toda su infancia la pasó jugando en las montañas, es su segundo hogar. ¿Quién habría de adivinar que años después estaría subiendo y bajando montañas corriendo y se convertiría en su deporte favorito? Su vida es simple, “bueno, a veces no tanto», afirma. Trata de equilibrar sus estudios con su pasión por correr, los entrenamientos, las competencias, la familia, ¡le encanta ese reto diario de equilibrar lo que más le apasiona en la vida! Y si es acompañado de una taza de café que mejor. Afirma que su pasión por correr lo ha llevado a conocer lugares y personas maravillosas. “Así que a seguir disfrutando del viaje y que siga el #TimetoPlay”, concluye. Corredor de ultra distancias

Aby Zamora: ultramaratonista y asesor deportivo desde los 19 años, enamorada de las montañas. Las montañas le han enseñado a sacar lo mejor como atleta y en su vida profesional ha aprendido que no hay límites y siempre hay tiempo para todo si llevas disciplina, constancia y esfuerzo. Su frase es “si tienes un sueño trabaja duro para conseguirlo, tú eres la única persona responsable de ello». Ha competido en distintos ultramaratones de México. Es parte de la familia Salomon desde el 2005 y sigue siendo su gran sueño de vida. Corredora de ultra distancias

Marcos Ferro: creció en la Patagonia, Argentina y radica en México desde 2004. Es un fotógrafo profesional especializado en deportes de acción y aventura. Quizás su mayor emprendimiento ha sido la creación y dirección del Ultra-Trail de México – UTMX®, a través del cual, desde el año 2011, ha logrado aportar al desarrollo del Trail mediante diversas actividades y eventos. UTMX ha sido reconocida como una de las carreras más emblemáticas de América Latina. Como atleta de aventura tuvo sus inicios en 1999 corriendo raids de aventura en Argentina y en México. Durante esos años de competencia, Marcos definió su gusto particular por el Trail Running y la Ultra Distancia. Tuvo su debut oficial en 2011 durante el Q50 en Costa Rica obteniendo el 2° lugar varonil. Desde el año 2008 ha entrenado bajo la tutela de la legendaria atleta Amanda McIntosh. En 2017 fue nombrado embajador de ITRA en México. En 2021 emprende una nueva etapa dentro del mundo del Trail Running mediante el posgrado universitario de Experto en Trail Running impartido por la UDIMA. Corredor de ultra distancias

Fabiola Pineda: para ella la vida está en las montañas. Estudió Administración de Empresas y hace 20 años tomó su camino en las montañas, asegura que fue difícil. Ahora, es Alpinista y Guía de Alta Montaña y ve las cosas de diferentes puntos; lo vive día a día; muchas personas le comparten sus sueños y su deber es respetarlos, cuidarlos y hacer lo posible por cumplirlos: llegar a la cima. Eso hace muy significativo su actividad. Como alpinista busca un estilo que la defina, sin embargo, disfruta la montaña en todos sus momentos, puede ser corriendo, escalando una roca, en una escalada en hielo o en una ruta mixta. Para ella la montaña es el motor de su vida, es su pasión, lo que está siempre en su corazón. Montañista

Y el nuevo integrante, Luis Urbina, atleta de Trail Running, Ultra Trail Running y Skyrunning, que cuenta en su haber con más de 15 podios en los últimos 5 años en competencias nacionales e internacionales. El último de ellos fue en el Ultra Coahuila Powered Garmin 2021, en el que en los 100K consiguió el primer lugar con un tiempo de 12:14:37, logrando entrar a la meta con media hora de diferencia de la segunda posición. Luis agradeció la bienvenida que los demás integrantes del Team y la propia marca le han dado, menciona que está muy contento porque “la marca tiene un gran prestigio a nivel internacional y ha hecho mucho por el deporte, entonces ser parte de su equipo de atletas representa mucho para mí, por todo lo que Salomon ha hecho, como el apoyo a atletas, a circuitos, sus campañas permanentes dirigidas al cuidado del medio ambiente, etc., todo eso le ha dado a Salomon el renombre que hoy tiene, yo no veo ninguna otra marca que esté al nivel y ser parte del Team Salomon es un gran reconocimiento para mí, porque significa que todas las horas que le he dedicado a este deporte desde entrenamientos, tiempos de recuperación, las caídas, las lesiones, todo ese tiempo que le he invertido, ha valido la pena. Al final es parte de los frutos que uno va cosechando en el tiempo.”

“Tampoco tiene mucho que he empezado, inicié en el 2015 a competir, pero a entrenar más formalmente fue en el 2017 cuando gané mi primera carrera; me he enfocado en largas distancias y ha habido resultados buenos, pero lejos de los podios y de los resultados, ha sido la constancia lo que me ha llevado a estar aquí, a recibir la invitación de ser parte del Team Salomon, y estoy muy agradecido de que me hayan invitado; seguiré aportando más al deporte de la mejor manera posible, en todo lo que pueda sumar ahí estaré sumando para el deporte, para la marca y para mi crecimiento personal.” Concluye Luis Urbina.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*