ELIUD KIPCHOGE BUSCARÁ SU CUARTO TÍTULO ABBOTT WORLD MARATHON MAJORS EN EL MARATÓN DE TOKIO EL 6 DE MARZO

Foto: Eliud Kipchoge.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Eliud Kipchoge buscará su cuarto título de carrera Abbott World Marathon Majors cuando corra el maratón de Tokio el 6 de marzo.

El doble campeón olímpico de maratón ha declarado su intención de ganar las seis carreras de AbbottWMM y ha puesto la mira en la capital japonesa como su próximo objetivo.

El keniano de 37 años ganó tres títulos de BMW BERLIN-MARATHON, cuatro coronas de TCS London Marathon y también ganó el Bank of America Chicago Marathon 2014, la primera de sus victorias en Majors.

Esta será la primera aparición de Kipchoge en Tokio, después de haber ganado el título olímpico de Tokio 2020 fuera de la ciudad: la carrera se llevó a cabo en Sapporo.

Kipchoge, estará acompañada por la plusmarquista mundial femenina Brigid Kosgei, quien también hará su reverencia en la carrera. Kosgei ganó dos títulos en Londres y dos coronas en Chicago, donde rompió el récord mundial femenino mixto en 2019.

Foto: Eliud Kipchoge, correrá el Maratón de Tokio el 6 de marzo.

“Me gustaría agradecer a los organizadores del Maratón de Tokio por hacer posible que mis colegas atletas y yo corriéramos en Tokio”, dijo Kipchoge.

“Mi atención se ha centrado en Tokio desde el comienzo de mi ciclo de entrenamiento y puedo decir que estoy listo para competir allí. Estoy muy emocionado de correr en un país donde correr es una parte crucial de la cultura deportiva y espero experimentar la emoción japonesa por correr y el maratón en particular».

Kipchoge, será desafiado por el campeón de Tokio de 2019 y 2020, Birhanu Legese, el tercer hombre más rápido del mundo en la distancia de maratón (2:02:48), y el cuarto hombre más rápido, Mosinet Geremew (2:02:55), ambos de Etiopía.

Además, el medallista de bronce de maratón en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019 en Doha, Amos Kipruto de Kenia, y el medallista de plata de maratón en los campeonatos de 2017, Tamirat Tola de Etiopía también participarán. Ambos hombres tienen un mejor tiempo personal de sub-2:04.

El director de la carrera, Tad Hayano, dijo: “Desde el aplazamiento del Maratón de Tokio 2021, he estado reflexionando sobre qué tipo de carrera quiero que sea y cómo dar forma al campo de élite. Siempre he tenido como objetivo crear una carrera de primer nivel mundial y, por lo tanto, después de una cuidadosa consideración, me he decidido por crear una carrera de alto nivel. Estoy orgulloso de presentar a los poseedores de récords mundiales masculino y femenino, junto con una línea de los mejores atletas del mundo nunca antes vistos en la historia del Maratón de Tokio».

Haga clic aquí para ver el anuncio completo del campo de élite.

Fuente: www.worldmarathonmajors.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*