GERMÁN SILVA FINALIZA CON ÉXITO EL PROYECTO PINOLE, CORRIENDO 5,060 KILÓMETROS EN 100 DÍAS POR 19 ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA

Foto: Germán Silva acompañado de corredores al cierre de su Proyecto Pinole, Corriendo por las Venas de México.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El ultramaratonista Germán Silva cumplió con su objetivo de correr por el país de Tijuana, Baja California a Tulum, Quintana Roo al llegar a Caleta Tankah para concluir de manera exitosa “PINOLE, corriendo por las venas de México»

El pasado 2 de noviembre de 2021 inició la travesía en Tijuana, Baja California y concluyó este domingo 20 de febrero para un total de 100 días de recorrido, 5,060 kilómetros, pasando por 19 estados de la República Mexicana. 

Germán Silva, bicampeón del maratón de Nueva York, recorrió en promedio 50 kilómetros diarios y los números se vuelven aún más impresionantes al saber que fueron poco más 120 maratones en 100 días de recorrido

Silva que es miembro del Salón de la Fama en NY Marathon, ha hecho un esfuerzo, físico y mental nunca antes visto en un ser humano. 

Foto: Germán Silva concluye con éxito su Proyecto Pinole, Corriendo por las Venas de México en Tulum, Quintana Roo.

El subcampeón del Mundial de Medio Maratón en 1994, fue recibido por un gran número de aficionados en Caleta Tankah y chamán (sacerdote) le celebró una ceremonia de Shamán para recuperar la unión que los mayas tenían con la naturaleza. 

Así, Germán, con una gran sonrisa de satisfacción en su rostro purificó su alma y se llenó de energía positiva junto con su gran equipo de trabajo y su familia. 

Germán, un atleta de alto rendimiento, con un bronceado perfecto, sin una gota de grasa en su físico, músculos fuertes, después de esos días de recorrido ya venía lleno de energía por el aliento que recibió por los aficionados que lo vieron pasar por los caminos de México. 

Se planteó el “Reto Pinole” para mostrar, mediante el documental, las riquezas gastronómicas, geográficas, turísticas y deportivas del país, mediante streamings como Netflix, Amazón, Nacional Geographic, con quienes ya se encuentran en negociaciones con la productora TGC, liderada por Tata Guzmán. 

Foto: Germán Silva concluye con éxito su Proyecto Pinole, Corriendo por las Venas de México en Tulum, Quintana Roo.

Germán Silva, es ejemplo de la cultura del mexicano que lucha día a día por superarse. Un mexicano capaz de alcanzar sus objetivos, con un espíritu inquebrantable, dueño de sus decisiones y conocedor de sus alcances, y más allá, pues con este esfuerzo pudo completar el recorrido, adaptándose a las circunstancias. 

“Es indescriptible la felicidad que vivo hoy. Este 20 de febrero de 2022, es un día inolvidable porque se trata el día que cumplí este Reto PINOLE que me planté desde hace muchos años. Hoy tengo ganas de abrazar a todos. Al pasar por 19 estados del país, incrementé mi amor por esta hermosa tierra y sus habitantes”, dijo Germán Silva

“Toda mi gratitud para mi familia, para mi gran equipo de trabajo que estuvo conmigo en todo momento», terminó el también medallista iberoamericano. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*