ELIUD KIPCHOGE BUSCARÁ SU CUARTA VICTORIA EN ABBOTT WORLD MARATHON MAJORS EN TOKIO EL DOMINGO

Foto: Eliud Kipchoge.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Eliud Kipchoge buscará su cuarta victoria en Abbott World Marathon Majors en Tokio el domingo.

El poseedor del récord mundial y doble campeón olímpico aspira a convertirse en el primer atleta elite en ganar las seis carreras de AbbottWMM.

La última aparición de Kipchoge también fue en Japón cuando ganó un segundo oro olímpico en Sapporo. Las condiciones entonces eran sofocantes, pero se pronostica que el clima será casi perfecto el domingo, lo que aumenta las esperanzas de un tiempo rápido del cuatro veces campeón de la serie AbbottWMM.

La tarea de Kipchoge se ha vuelto algo menos desafiante por la retirada del actual campeón de Tokio, Birhanu Legese, el tercer corredor de maratón más rápido del mundo de todos los tiempos.

Mosient Geremew se encuentra justo detrás de Legese en esa lista de todos los tiempos y proporcionará quizás la prueba más dura para las ambiciones de Kipchoge. El etíope puso su punto de mira en las 2:03:30 de la rueda de prensa del viernes, lo que supondría un nuevo récord del curso. Kipchoge se guardó sus ambiciones de tiempo para sí mismo, prediciendo en cambio una carrera fuerte.

Hay cinco hombres más con marcas personales por debajo de la barrera de 2:05, el medallista de bronce mundial de Kenia, Amos Kipruto, también está en acción, el medallista mundial y olímpico de Etiopía, Tamirat Tola, Jonathan Korir de Kenia, Shura Kitata de Etiopía y el poseedor del récord japonés Kengo Suzuki. quien corrió 2:04:56 para ganar el maratón del lago Biwa el año pasado.

Foto: Eliud Kipchoge jugó sus cartas cerca de su pecho cuando se le pidió una predicción de tiempo para la carrera del domingo.

Kitata es, de hecho, el único hombre que ha ganado un Major en el que Kipchoge también estuvo presente desde 2013. El etíope triunfó en el Maratón de Londres de 2020 cuando Kipchoge sufrió un taponamiento en el oído, terminando octavo.

En la carrera femenil, todos los ojos estarán puestos en Brigid Kosgei de Kenia, quien estableció un nuevo récord mundial en el Bank of America Chicago Marathon en 2019 cuando corrió 2:14:04. Eso fue parte de una racha ganadora de cuatro carreras (dos títulos en Londres y dos en Chicago), y sumó plata olímpica en Japón el verano pasado.

Se enfrentará a su compatriota Angela Tanui, que ganó el Maratón de Ámsterdam del año pasado en 2:17:57, un tiempo que la sitúa en el décimo lugar de la lista de todos los tiempos, y a Ashete Bekere, campeona de Berlín en 2019.

Sara Hall de EE. UU. también regresa a una carrera que corrió en 2017. Su mejor marca personal establecida en 2020 de 2:20:32 es más de ocho minutos más rápida que el tiempo que corrió en la capital japonesa ese año, y llega a Tokio animada. por su nuevo récord estadounidense de medio maratón establecido en Houston en enero.

Descubra cómo puede ver el Maratón de Tokio 2021 aquí .

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*