SABY LUNA Y ANDREA RAMÍREZ, GANADORES DE LA 19VA. GRAN CARRERA INTERNACIONAL DEL GOLFO 10K 2022

Foto: Andrea Soraya Ramírez Limón, ganadora de la 19va. Edición de la Gran Carrera Internacional del Golfo 10K 2022, imponiendo nueva marca nacional femenil en 10k / Carrera del Golfo 2022.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El pasado 26 de marzo se realizó con éxito la 19va. Edición de la Gran Carrera Internacional del Golfo 10k 2022, donde la fondista del Estado de México Andrea Ramírez Limón, impuso la mejor marca nacional femenil en 10 kilómetros con un crono de 31 minutos y 57 segundos y por su parte el veracruzano Saby Luna Aburto, fue el ganador con un crono de 29 minutos y 38 segundos.

La atleta olímpica mexicana, Andrea Ramírez Limón, tuvo una destaca carrera rompiendo la maca nacional femenil en 10 kilómetros, donde comentó lo siguiente:

«Mejor marca mexicana en 10 kilómetros ruta. Súper contenta con el resultado, ya que hemos estado trabajando duro para cumplir las metas y objetivos que nos hemos propuesto este año. Traía en mente el récord, así que salí concentrada y motivada», comento Ramírez Limón.

Así, la mexiquense Andrea Ramírez Limón se convierte en la primera mujer en correr un 10 km en menos de 32 minutos en territorio mexicano, parando el reloj en 31:57 en la Carrera Internacional del Golfo y rompiendo la marca de 32:11 de Margarita Tapia realizada también el Carrera del Golfo en el 2004.

Así mismo, agregó: «Esto nos motiva para la temporada de pista que está por iniciar la próxima semana en Stanford, donde buscaremos mejorar sus marcas personales en 5,000 y 10,000 mts. Todo el equipo está orgulloso del resultado y sabemos que será un gran año que culminará en el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón en el mes de julio», concluyó.

Resultados de la 19va. Gran Carrera Internacional del Golfo 10K 2022

Libre Varonil

  1. Saby Luna Aburto (29:38)
  2. Rodrigo Villegas García (30:17)
  3. Óscar Caltenco Abriz (30:28)
  4. Tomás Luna Domínguez (30:31)
  5. Erick Monyenye Mose (30:46)

Libre Femenil

  1. Andrea Soraya Ramírez Limón (31:57)
  2. Karla Díaz Muñoz (35:20)
  3. Mariana Monserrat Ledesma Arevalo (35:24)
  4. Scola Kiptoo Jepkemoi (36:15)
  5. Erika Natalia Priego Alatriste (36:28)

Por otro lado, lamentablemente en la 19va. Edición de la Gran Carrera Internacional del Golfo 10k 2022, fallecieron dos participantes, el primer caso fue el del empresario cordobés, Gabriel Jiménez García, quien perdió la vida presuntamente por un infarto durante el evento. 

El segundo, corresponde al médico internista Jorge Luis Aceves Durán, originario de Tlaxcala. Aunque en ninguno de los casos se dieron detalles de los decesos, en la cuenta de los organizadores de la carrera emitieron una publicación sobre los lamentables hechos.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros compañeros corredores José Gabriel Jiménez García y Jorge Luis Aceves Durán, y nos unimos a la pena que embarga a sus familiares. Es una pérdida devastadora para toda la comunidad de la Gran Carrera Internacional del Golfo y esperamos sus familiares encuentren pronta resignación» se lee en la publicación compartida en redes sociales de la Carrera del Golfo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*