ALONE TOGETHER, PRIMER DOCUMENTAL DE FACTURA MEXICANA EN SALOMON TV

Foto: Marcos Ferro protagoniza Alone Together, siendo el primer documental de factura mexicana en incorporarse al catálogo de Salomon TV, y es también el primer documental latinoamericano en formar parte de la plataforma. / Salomon TV.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Salomon TV es la plataforma oficial de la marca que contiene un amplio catálogo de documentales apoyados por Salomon para su realización.
Alone Together marca la pauta para la entrada a Salomon TV de documentales de creadores mexicanos y latinoamericanos.

Alone Together hace historia al ser el primer documental de factura mexicana en incorporarse al catálogo de Salomon TV, y es también el primer documental latinoamericano en formar parte de la plataforma.

Alone Together, protagonizado por Marcos Ferro, atleta del Team Salomon México, narra en 15 minutos la experiencia que vivió previo y durante su recorrido “non stop” (sin parar) de 129 kilómetros en el circuito de Huayhuash en los Andes Peruanos, logrando el segundo mejor tiempo en la historia con 27 horas y 25 minutos, sólo por detrás del francés Christophe Le Saux, quien hizo el recorrido en 25 horas con 20 minutos.

El 26 de junio de 2020 inició su viaje hacia Perú acompañado de su esposa y de su hijo, de entonces 4 años, con el objetivo de correr el circuito de Huayhuash sin parar. En un inicio no se tenía considerado que fuera la familia al completo en un viaje que duraría un total de 20 días, sin embargo, finalmente decidieron que irían los tres integrantes de la familia Ferro, “lo que dio un giro inesperado pero interesante a esta experiencia” en palabras del propio Marcos Ferro.

Ferro asegura que fue un proyecto muy demandante debido a la distancia, el desnivel y correr a una altitud considerable durante muchas horas continuas, sumado a la presión de organizar un viaje en donde también incluyó a la familia “hace que emocional y mentalmente exista también una demanda importante”, lo que causó que desde el inicio del circuito ya estuviera cansado por la preparación y la logística del proyecto en el que se embarcó. Sin embargo, también asegura que el “haber vivido esa experiencia al lado de mi familia, es algo que lo hace único y probablemente irrepetible” ya que le encantaría quizá algún día recorrer nuevamente el circuito más rápido, más fuerte en un viaje solo.

Con la dirección de Benjamín Soto y Cristóbal de Alba, y bajo la bandera de la Casa Productora Zenith Adventure Media, Alone Together no es sólo el recorrido por el circuito de Huayhuash, también es el descubrimiento de Marcos Ferro de que siempre hay lecciones que aprender con respecto a sus dos amores en la vida: su familia y el Trail Running.

En palabras de Benjamín Soto, el que Alone Together se encuentre dentro de Salomon TV, “es una más de esas pequeñas cumbres que se van alcanzando desde la comunidad outdoor en México”.

Por su lado, Marcos Ferro comenta que el hecho de que Alone Together se encuentre en el catálogo de Salomon TV, “es una bonita recompensa para mí, para mi familia, para Benjamín y los chicos de Zenith porque todos le apostamos a esto, más allá del reto deportivo. Al mismo tiempo que es un catalizador que motiva a seguir haciendo retos, aventuras y compartirlas a través de este tipo de contenidos”.

Asimismo afirma que tanto el recorrido, el viaje, el poder realizar el documental y su llegada a Salomon TV“no hubiera sido posible sin el apoyo de Salomon México, así como de todos los que aportaron para que se llevara a cabo el proyecto, así que mi agradecimiento y reconocimiento a Salomon México por todo”, y concluye que “con un presupuesto muy bajo pero con mucho corazón se pudo lograr esta pieza que es digna de ver”.

El reto que representa el circuito Huayhuash es que, además de estar en un sitio remoto, sólo tiene dos puntos de acceso. La ruta principal tiene 120 kilómetros aproximadamente y más de 10,000 metros de desnivel positivo. La mayor dificultad que tiene el circuito, es que la altitud promedio del camino está alrededor de los 4,200 msnm. Por lo anterior, recorrer el circuito en formato “non stop” como lo hizo Marcos, no es algo que muchos atletas hayan realizado.

Respecto a toda la experiencia que vivió durante su viaje a los Andes Peruanos, Marcos Ferro reflexiona que “en realidad los aprendizajes de la vida se dan en todo momento y en todo lugar; en nuestra vida cotidiana. Pero los viajes, además, nos dejan nuevos amigos y momentos inolvidables. Compartir ratos «incómodos» y superar las dificultades nos ayudan a forjar nuevas formas de relación con nuestra gente cercana. Y en lo personal, creo que a veces necesito ir lejos para llegar más adentro.”

Puedes ver el documental Alone Together pulsando aquí: Salomon TV – Alone Together o https://bit.ly/3LG5knL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*