ANDES CONSCIENTE Y PATAGONIA ORGANIZAN NUEVAS JORNADAS DIGITALES QUE BUSCAN CONCIENTIZAR SOBRE LA SEGURIDAD DE MONTAÑA

Foto: Andes Consciente La Parva 2019.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Después de 6 años de legado, vuelven las charlas de seguridad de montaña a Chile, Argentina, México Ecuador y Perú con la participación de importantes líderes locales de la comunidad.

Dirigido a la comunidad montañista, Andes Conscientes parte la temporada con una fase digital, donde se desarrollarán 3 sesiones gratuitas (25 de mayo, 1 y 8 de junio).

Disfrutar de la montaña también significa saber moverse en ella con seguridad. ¿Puedo reconocer que estoy disfrutando de un área fuera de peligro? Bajo los pilares de cultura, información e infraestructura, Andes Consciente, organización sin fines de lucro, trabaja de la mano de líderes locales para difundir y promover cultura de seguridad de montaña en Latinoamérica con el objetivo de generar una comunidad consciente y responsable. Nuevamente, este año realiza jornadas digitales a través de las cuales  busca potenciar la comunidad en torno a los deportes de montaña.

Con el apoyo de Patagonia, marca de ropa outdoors, se programaron para esta edición tres jornadas digitales gratuitas (cupo limitado), en conjunto entre Chile, Argentina, Perú, Ecuador y México. Desde nuestro país, contaremos con la participación de Elsa Ávila, primera latinoamericana en hacer cumbre en el Everest. Las sesiones online se realizarán los días miércoles 25 de mayo, 1 y 8 de junio a través de Live Vimeo.

Foto: Jornadas Digitales de Seguridad de Montaña presentadas por Patagonia y Andes Consciente.

El propósito es generar cultura para prevenir accidentes de montañas. Las temáticas a revisar serán “Planificación previa”, “Observación de terreno” y “Manejo de riesgo”, respectivamente, junto expositores mexicanos e internacionales como Federico Mekis, Juliana García, Felipe Sepulvera, Tomás Ceppi, Tomás Aguiló, Francisca Navarro y Maria Paz Ibarra. En la primera jornada, junto a Juliana García y Fede, la mexicana Elsa Ávila estará hablando sobre la importancia de la planificación previa a las salidas a la montaña.

“Las inscripciones son absolutamente gratuitas, ya que buscamos difundir temas esenciales de seguridad en la montaña. La idea es compartir experiencias  y aprender de errores pasados. Es una gran oportunidad de instruirse sobre consideraciones básicas para salir al backcountry”, enfatiza Fede Mekis, embajador de Patagonia, fundador y expositor en Andes Consciente.

Foto: Jornadas Digitales de Seguridad de Montaña presentadas por Patagonia y Andes Consciente.

Para más información revisa la web en el siguiente  link: Patagonia.com/AndesConsciente. Cupos limitados! Realiza tu inscripción aquí

  • Jornada 1 “Planificación previa”: miércoles 25 de junio, 6 pm – junto a Juliana García, Elsa Ávila y Fede Mekis.
  • Jornada 2 “Observación en terreno”: miércoles 1 de junio, 6pm – junto a Tomás Ceppi, Felipe Sepúlveda, Fran Navarro y Fede Mekis.
  • Jornada 3 “Manejo de riesgo”: miércoles 8 de junio, 6pm – junto a Tomás Aguilló, Pachi Ibarra y Fede Mekis.

Para mayor información, ingresa a Andes Consciente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*