SALOMON EMPRENDE ACCIONES DE RECICLAJE COMO PARTE DE SU PROGRAMA “PLAY MINDED”

Foto: Salomon trail running.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Los entornos naturales son nuestro campo de juegos, y el Programa Play Minded de Salomon contribuye a mantenerlos sanos.
Salomon incluye en su programa global de sustentabilidad acciones de reciclaje para contribuir continuamente en aportar soluciones a la problemática ambiental que se vive en todo el mundo actualmente.

Salomon está consciente de la posición que tiene para contribuir a mitigar la problemática ambiental de nuestra época desde su área de experiencia, el terreno de los deportes al aire libre, y es por eso que su compromiso en este sentido incluye a nivel global acciones de reciclaje como parte de Play Minded, su programa permanente de sustentabilidad.

Este compromiso tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de todos los productos Salomon. En este sentido, la marca se ha propuesto que todos sus nuevos productos sean diseñados siguiendo uno o varios de sus principios de economía circular.

De manera global, Salomon ha invertido considerables horas de trabajo, avances tecnológicos y de diseño para desarrollar productos con contenido de material reciclado en su composición. Un ejemplo de esto son los esquís nórdicos que actualmente produce la marca, recordando que sus orígenes en los Alpes Franceses son en deportes de invierno.

Los esquís nórdicos de Salomon son elaborados en su fábrica de Austria que utiliza 100% de energía renovable, lo que la convierte en una de las fábricas de esquís más ecológicas del mundo. Anteriormente el mayor impacto ambiental de la producción de estos esquís provenía de la materia prima, por lo que centraron sus esfuerzos en la reducción del impacto en esa área, de tal manera que, teniendo en mente el mejoramiento de su rendimiento, su ligereza y un precio accesible, han logrado fabricar un esquí en el que la composición del núcleo equivale a 9 botellas de PET recicladas. Un esfuerzo que implicó 3 años de trabajo en su culminación.

Otro ejemplo a nivel global es el modelo de calzado Index.01, un tenis de running de alto rendimiento elaborado con algunos materiales reciclados y que nació para ser reciclado. El Index.01 es el resultado de tres años de investigación y desarrollo en el centro de diseño Annecy de Salomon, es un tenis fabricado para reducir los desechos materiales usando los principios de ciclos de vida circular.

El Index.01 está hecho con poliéster reciclado en la parte superior y poliuretano termoplástico (TPU) en la parte inferior, de esta forma el equipo de Salomon se aseguró de que ambas partes del Index.01 fueran reciclables. Al final de la vida útil de este tenis, se retira la plantilla reciclada para que las partes superior e inferior puedan separarse y comenzar su proceso de reciclaje. Una vez separada, la parte inferior se triturará en pequeños gránulos y luego se mezclará con TPU virgen para fabricar, entre otros productos, las botas de esquí alpino Salomon. La parte superior de poliéster también se puede reutilizar para la fabricación de tela.

Otra forma de contribuir en materia de reciclaje es evitar que se tenga que llegar a ese punto, una manera que encontró Salomon para disminuir la producción de desechos es la reducción en la elaboración de prototipos de cada artículo que diseñan y producen, esto, a través de varios años de desarrollo de tecnología que les permite el diseño y la medición del rendimiento del producto, sin tener que fabricar la cantidad de prototipos para pruebas que hasta hace unos años era necesaria para lanzar al mercado artículos que brindaran el rendimiento y las prestaciones de acuerdo a los altos estándares de calidad de Salomon.

Actualmente en México se han emprendido iniciativas dirigidas hacia el personal de Salomon que consideran, por ejemplo, la realización de la primera competencia interna de reciclaje en las tiendas, como parte de las actividades de concientización sobre la importancia de poner en práctica acciones de sustentabilidad.

Adicionalmente, ya se comercializa en nuestro país una cantidad considerable de productos con material reciclado en su composición, diseñados y fabricados con el objetivo de lograr un alto rendimiento de cada producto en el terreno de juegos, aproximadamente es el 50% de los materiales para la producción de calzado y ropa.

Más de las acciones de sustentabilidad en cuanto a reciclaje de Salomon se encuentran en sus Episodios de historias sustentables, se pueden visitar en las siguientes ligas:

Episodio 1: Deportes de invierno Salomon.
Episodio 3: Resolviendo el desafío de los prototipos.
Episodio 6: Un enfoque circular para el diseño de cascos.

Algunos de los productos que encontrarás en las tiendas Salomon, así como en su tienda en línea salomon.com.mx con un contenido de material reciclado en su composición, son:

Salomon Hypulse, la transición a los senderos será suave con este calzado ligero y dinámico. El calzado para trail running Hypulse se cimienta sobre el par dinámico y reactivo de Energy Blade y la espuma Fuze Surge y ofrece una pisada fluida y eficaz. Un cómodo corredor de trail repleto de tecnologías básicas listas para el sendero, para hacer realidad una versión mejor y más rápida de ti.

Foto: Salomon Hypulse.

Salomon sudadera Outline, diseñada para deportes de montaña, la sudadera Outline para hombre presenta un tejido acanalado ligero y de secado rápido que elimina la humedad fácilmente. Su corte Active y finas costuras suaves y planas aportan más elasticidad y menos fricción en el movimiento.

Foto: Salomon sudadera Outline.

Salomon pantalón Essential Warm Fleece, los versátiles pantalones Essential Warm Fleece para hombre son excelentes a la hora de conservar la calidez y la comodidad. Más estructurado que las prendas de estar por casa, pero igual de cómodo con nuestro forro polar hidrófugo con un tratamiento DWR sin PFC, presenta elasticidad en 4 direcciones para una facilidad de movimientos y máxima comodidad.

Foto: Salomon pantalón Essential Warm Fleece.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*