CÓMO EMPEZAR A CORRER EN PISTA

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

A medida que muchas partes del mundo comienzan a ver los primeros signos del verano y comienza la temporada al aire libre, muchos lo verán como el momento perfecto para hacer su propia introducción a las carreras en pista.

Dar esos primeros pasos puede ser una tarea abrumadora, pero hay algunos pasos que puede seguir para facilitar el proceso.

Cómo encontrar un club, un entrenador y una pista de carreras

Encontrar un club de atletismo puede ser una perspectiva intimidante, pero la mayoría de los clubes en todo el mundo están ansiosos por aumentar los miembros de su equipo, por lo que es probable que sea mucho más bienvenido de lo que piensa al principio.

A menudo se puede encontrar clubes de atletismo locales visitando el sitio web de su federación nacional de atletismo, donde a menudo se incluye información sobre los clubes afiliados, así como sobre los entrenadores registrados que entrenan a los atletas.

Esta es una buena manera de asegurarse de que el club al que se une esté debidamente capacitado, calificado y supervisado.

Sin embargo, es posible que las calificaciones por sí solas no muestren exactamente lo que está buscando de un club y un entrenador. Hoy en día, la mayoría de los clubes (y muchos entrenadores) tendrán varios canales de redes sociales. Échales un vistazo y estos pueden darte una buena idea de si ese club sería una buena opción para ti.

Estas páginas también suelen resaltar cualquier cambio en los horarios de capacitación o las personas adecuadas con las que ponerse en contacto para hacer algunas preguntas. Estos canales a menudo se actualizan mucho más regularmente que los sitios web, por lo que puede ser el mejor lugar para comenzar.

Si bien es posible encontrar competencias de atletismo en línea, los entrenadores de estos clubes podrán hacer coincidir su nivel con la competencia adecuada. Esto significa que cuando decidas competir por primera vez, estarás compitiendo contra personas de un nivel similar, haciendo que toda la experiencia sea más agradable y haciendo fluir esos jugos competitivos.

Conseguir el calzado adecuado

Los spike de atletismo son generalmente más livianos que los que usaría en la carretera, con una altura de pila más baja y menos soporte. Dicho esto, existen variaciones con algunos modelos que ofrecen más soporte que otros.

Las primeras veces que usa spikes puede causar mucha presión en las piernas, especialmente en las pantorrillas, que normalmente están más amortiguadas con zapatos de carretera menos agresivos.

A la hora de entrenar en pista, muchos optarán por entrenar con tenis de carretera más ligeros, introduciendo los spikes poco a poco cuando las piernas se vayan acostumbrando a los diferentes impactos de la pista.

Hable con su entrenador y especialistas en calzado para decidir qué es lo mejor para usted y tómese el tiempo para introducir clavos en la rotación de su calzado.

Al participar en competencias, es importante tener en cuenta que muchas federaciones han adoptado la guía de World Athletics sobre qué zapatos son elegibles para las competencias .

Si su federación ha adoptado reglas diferentes, será algo que debería poder averiguar con sus entrenadores o en el sitio web de la federación.

Seguir la etiqueta

A menudo puede ser intimidante saber qué hacer en la pista y puede sentirse cohibido al principio, pero no es tan complicado como podría pensar.

Las reglas pueden variar de una instalación a otra, pero en términos generales, si estás haciendo un entrenamiento en una pista, tienes tanto derecho como cualquier otra persona a usar el carril interior (carril uno) cuando realices tus esfuerzos.

Si alguien te rebasa, no sientas la necesidad de pasar a un carril exterior, ya que esto puede confundir a la persona que corre detrás. En su lugar, mantente en tu línea y la persona que se acerque por detrás normalmente saldrá corriendo para adelantar.

Del mismo modo, si adelantas a alguien, trata de no socavarlo y si crees que puedes sorprenderlo al pasar, una suave llamada de «pista» puede alertarlo de tu presencia.

Al calentar, generalmente es una buena etiqueta no usar el carril interior, sino usar los carriles exteriores y prestar atención a cualquier otra persona que pueda estar usando la pista. Cuando haya terminado su sesión, trata de encontrar un lugar fuera de la pista para cambiarte los zapatos o la ropa, asegurándote de que si es en el interior no interfiere con nadie practicando sus eventos de campo.

Ejercicio básico de fuerza y ​​acondicionamiento para evitar lesiones asociadas al primer paso en pista

Como se ha comentado, el menor apoyo proporcionado por los spikes de pista más ligeros puede aumentar la presión sobre las pantorrillas y otros músculos de las piernas. Además de aumentar gradualmente, las formas de aumentar la fuerza en las pantorrillas pueden incluir levantamientos de pantorrillas.

Este ejercicio implica encontrar algo para que su mano sostenga el equilibrio y luego levantarse lentamente hasta la punta de los dedos de los pies y luego volver lentamente al suelo. Esto puede comenzar con ambas piernas juntas y cuando comience a fortalecerse puede pasar a una sola pierna. Prueba cuatro series de 10 a 16 repeticiones y aumenta el volumen a medida que te sientas más cómodo.

Algunos atletas eligen usar una máquina para levantar pantorrillas, que se puede encontrar en algunos gimnasios, o, alternativamente, llevan pesas en las manos para agregar dificultad y desarrollar más fuerza. Con ambos, asegúrate de no aumentar los pesos demasiado rápido y de que sea un peso que puedas manejar.

Hay muchos otros ejercicios que pueden ayudarte a que tu cuerpo se acostumbre a las demandas adicionales de correr en pista. Habla con un entrenador o un fisioterapeuta para obtener información más detallada.

Fuente: George Mallett para World Athletics.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*