¡CONTINÚA LA GTNS MÉXICO CON EL TRAIL DE LA MIXTECA OAXAQUEÑA!

Foto: 5a. Edición del Trail de la Mixteca Oaxaqueña presentado por Corre Mejía y Salomon México.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Definida como “no solo una carrera, sino una experiencia de vida”, llega la segunda etapa clasificatoria de la Golden Trail National Series México 2022.
● El Trail de la Mixteca Oaxaqueña será clave para acumular puntuación que lleve a 4 corredores (2 mujeres y 2 hombres) a la final internacional de la Golden Trail World Series 202 en Madeira, Portugal.
● A las 8:00 am del 19 de junio será el disparo de salida del Trail de la Mixteca Oaxaqueña, presentada por Salomon México.

La quinta edición del Trail de la Mixteca Oaxaqueña organizada por Corre Mejía, regresa después de dos años de espera provocados por la pandemia ¡y vuelve en grande! Será la segunda parada de la Golden Trail National Series México 2022. Esta segunda carrera, con un recorrido de 30 kilómetros y 1,700 m de desnivel positivo, tendrá como escenario el lugar que vio nacer a Ricardo Mejía, “El Rey de las Montañas” y atleta del Team Salomon México, quien ha sido uno de los mejores exponentes del trail running mexicano tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

“El principal propósito de la Golden Trail National Series México es reconocer e impulsar a los corredores nacionales para que puedan tener, en particular este año, la oportunidad de participar en una de las mejores competencias de trail running que existen en el mundo, La Gran Final de las Golden Trail World Series en Madeira, Portugal”, señala Patricia Rodríguez, Sports Marketing & PR de Salomon México. “Por eso el Trail de la Mixteca Oaxaqueña se integra este año a la GTNS México, es una competencia muy retadora que ofrece a los corredores mexicanos la posibilidad de explotar todo su potencial en una ruta con importantes desafíos tanto por el terreno como por las condiciones climáticas. Es un gusto volver a colaborar con Corre Mejía, Salomon tiene depositada su confianza en la organización por su profesionalismo y su pasión por el trail running, pasión que comparte con la marca”, concluye.

Foto: 5a. Edición del Trail de la Mixteca Oaxaqueña presentado por Corre Mejía y Salomon México.

¡Habrá una fiesta en Oaxaca!

Ricardo Mejía, director de la carrera, comenta que para él es muy significativo volver con el Trail de la Mixteca después de dos años complicados por el encierro, “es mucha emoción, mucha responsabilidad; tiene mucho significado para nosotros, la organizamos con mucho corazón. Agradezco a Salomon México por esta oportunidad de participar en la Golden Trail National Series con el Trail de la Mixteca Oaxaqueña, eso le da un significado todavía más grande; ya es la tercera ocasión que trabajamos con Salomon y eso es muy importante para Corre Mejía por la confianza que nos han tenido, al mismo tiempo que representa una gran responsabilidad. Ya está todo preparado para esta fiesta que tendremos en el Estado de Oaxaca, todos se llevarán un buen sabor de boca a sus hogares, corredores y acompañantes.”

De acuerdo con las reglas de la Golden Trail Series, en esta segunda carrera de la Golden Trail National Series México 2022, se otorgará puntuación a los primeros 30 corredores tanto en la rama femenil como en la varonil. ¡El Team Salomon preparado!

“La he corrido ya dos años, la ruta es extraordinaria. Una ruta muy bella y muy expuesta, con el calor más fuerte que me ha tocado experimentar en competencia. El lugar en general y el evento se siente como una fiesta del trail en donde amigos y conocidos nos reunimos a festejar en grande. Se siente una vibra increíble llena de entusiasmo y también nerviosismo, Ricardo ha hecho de la Mixteca una carrera legendaria” comenta Mariana García, atleta del Team Salomon, y asegura además que será una competencia con un muy alto nivel de atletas mexicanas en donde no habrá ninguna oportunidad de bajar la guardia.

Marcos Ferro, atleta del Team Salomon, quien además de corredor es director de Ultra Trail de México, participó en la segunda edición del Trail de la Mixteca y está esperando que ya llegue la fecha este año, “esta carrera se destaca por el buen ambiente que ponen Ricardo y la familia, habrá mucha camaradería y una buena fiesta como es característico de este evento. Sabiendo el alto nivel competitivo que hay, en esta carrera en particular pero sobre todo en muchos corredores de la Mixteca Oaxaqueña, muchos de ellos desconocidos pero que tienen un muy buen nivel, me interesa conocerlos y correr con ellos”.

Foto: Golden Trail National Series México 2022 presentada por Salomon México.

“Estoy muy emocionado por esta edición del Trail de La Mixteca, sé que será un gran evento y muy competitivo, será una gran oportunidad. Y lo bueno de las carreras es que siempre hay reencuentros con amigos y amigas para poder compartir y disfrutar un fin de semana diferente”. Palabras de Eder Belmont, quien está listo para Oaxaca, su objetivo es disfrutar la carrera, mejorar su tiempo de la edición pasada y sumar puntos para la Golden Trail National Series. Con una participación previa en la Mixteca en 2019, menciona que la ruta es bastante exigente, muy dura por las subidas empinadas y bajadas empedradas, recuerda que hace mucho calor y eso la vuelve más desafiante aún. Mau “Pantera” Martínez ha participado en dos versiones anteriores del Trail de la Mixteca“para mí es una carrera muy especial porque la organiza el que ha sido el mejor corredor de montaña de México y que por 10 años lo fue del mundo, Ricardo Mejía, el que tenga su sello garantiza que será una organización de primera, además de ser muy importante por ser parte del mejor serial del trail del país. Será todo un reto, es una carrera muy dura que rompe el contexto de lo que estamos acostumbrados a correr con su clima árido, y qué decir de las vistas impresionantes de la Sierra de Oaxaca, será todo un espectáculo”.

Más información sobre Corre Mejía puede encontrarse en su sitio web: corremejia.com

MEDIDAS SANITARIAS:

La Golden Trail Series presentada por Salomon, sigue los protocolos de seguridad COVID para las carreras de la GTNS en México, con el objetivo de garantizar una experiencia segura y divertida para todos los competidores y el personal en cada carrera.

Sobre la GTS: Los diferentes formatos de la Golden Trail Series celebran y promueven el deporte del Trail Running. Destacan en el mundo del deporte moderno por respetar valores únicos como la paridad, la equidad, la transparencia y la honestidad. Mientras que la Golden Trail World Series pretende reunir a los mejores atletas internacionales, la GTNS pretende reunir a los mejores atletas nacionales y darles la oportunidad de ser invitados a la Golden Trail Championship, el campeonato internacional de trail running más prestigioso del año siguiente y medirse con los mejores atletas del mundo.

www.goldentrailseries.com
Facebook: Golden Trail Series
Instagram: Golden Trail Series
YouTube: Golden Trail Series

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*