CLAUS-HENNING SCHULKE EL MEJOR HIDRATADOR DEL MUNDO

Foto: Claus-Henning Schulke con Eliud Kipchoge en el Maratón de Berlín / Berlin Marathon.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
Claus-Henning Schulke de 56 años de edad es alemán, maratonista, triatleta y voluntario del Maratón de Berlín. De acuerdo a su condición física, tiene el aval de ser parte del equipo de hidratación para los corredores elite del maratón. Es decir, son los encargados de entregarles una botella de agua con electrolitos en los diversos puntos de hidratación durante el maratón, para que así los corredores estén correctamente hidratados y mantengan su alto rendimiento. Es un trabajo de mucha precisión, estrategia y habilidad para que el atleta no baje su ritmo al tomar la botella y seguir corriendo.
En el 2018, Eliud Kipchoge, consiguió su primer récord mundial 2:01:39 ¿Lo recuerdas? Pues Claus, fue parte del equipo de hidratación del bicampeón olímpico.
Y si le preguntas a Eliud, qué lo hace sonreír al recordar la ruta del Maratón de Berlín, te va a contestar que: «Ver a su hidratador es lo máximo. Es mi héroe. La manera en que sostenía en su mano la botella y me miraba y esperaba fue increíble.», cuánta humildad de Kipchoge.
Foto: Claus-Henning Schulke entregando la botella de hidratación a Eliud Kipchoge en el Maratón de Berlín 2022 / Berlin Marathon.
Esta vez Claus también apoyo a Eliud como hace 4 años, en 13 puntos de hidratación que fueron atendidos con máxima eficiencia por el alemán hacia el keniano. Claus, esperó, entregó la botella y se subió a su bicicleta siguiendo al plusmarquista a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, para así poder alcanzar y rebasar a Kipchoge, para así establecerse en el siguiente punto de hidratación, una asistencia milimétricamente perfecta.
Prueba de la importancia que Kipchoge da a la labor de Claus fue que en el 2018, tras su primer récord del mundo, pidió a la organización que el hidratador fuera a su hotel y allí le entregó un regalo muy especial: Su dorsal de carrera, con una dedicatoria que decía: «Querido Claus, sin ti no habría conseguido este récord mundial». «Mi mayor recuerdo de Berlín es el tipo que me estaba dando agua. Sigue siendo mi héroe. La forma en que se manejaba era increíble». De hecho, Claus realizaba una emotiva y visible celebración con cada entrega correcta.
Foto: Claus-Henning Schulke entregando la botella de hidratación a Eliud Kipchoge en el Maratón de Berlín 2018 / Berlin Marathon.
Así, Claus-Henning Schulke puede ya presumir que ha colaborado en dos récords del mundo de maratón: los dos de Eliud Kipchoge en el Maratón de Berlín 2018 y 2022.
Actualmente Claus, trabaja como gerente de proyectos en una constructora. Ha sido voluntario del Maratón de Berlín desde 1998 y ha sido miembro del selecto grupo staff de hidratadores de los corredores élite ¡Gran labor Claus!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*