MARATÓN DE BERLÍN 2023: ELIUD KIPCHOGE LOGRA SU QUINTA VICTORIA MIENTRAS TIGIST ASSEFA ROMPE EL RÉCORD MUNDIAL FEMENIL

Foto: El plusmarquista keniano Eliud Kipchoge gana por quinta ocasión el Maratón de Berlín con un crono de 2:02:42, en su 49a. edición en este 2023. / Berlín Marathon.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Kipchoge estuvo sólo durante los últimos 10 km después de quedarse atrás del récord mundial y la campeona reinante Assefa se convirtió en la primera mujer en la historia en correr por debajo de 2:12 en un maratón.

Eliud Kipchoge consiguió su quinta victoria en el maratón de Berlín el domingo 24 de septiembre yTigist Assefa le quitó más de dos minutos al récord mundial femenil, en una impresionante carrera.

En su primera carrera desde que terminó sexto en el maratón de Boston de abril , Kipchoge, doble campeón olímpico de 38 años, terminó solo al frente en un tiempo de 2:02:42.

Su compatriota Vincent Kipkemboi, keniano, quedó en segundo lugar a 31 segundos con un crono de 2:03:13 y Tadese Takele, de Etiopía, logró el tercer lugar con un tiempo de 2:03:24.

Foto: El plusmarquista keniano Eliud Kipchoge gana por quinta ocasión el Maratón de Berlín con un crono de 2:02:42, en su 49a. edición en este 2023. / Berlín Marathon.

En los primeros tres kilómetros, KipchogeDerseh Kindie y tres pacers habían abierto una brecha con el resto del grupo con el ganador del Maratón de Londres del año pasado, Amos Kipruto, en el segundo grupo.

En el kilómetro 10, los líderes ya estaban 16 segundos por encima del ritmo récord mundial. Esa cifra llegó a los 23 segundos en el km 16, aunque se redujo a 13 segundos cuando llegaron a la mitad del recorrido en 1:00:22.

A los 26 kilómetros, Kipchoge salió de su estado casi de trance para hablar con el único pacer restante, Hillary Chepkwony, mientras caían detrás del ritmo récord mundial.

Con poco más de 10 km para el final, Kindie se quedó atrás y pronto se detuvo, seguido por Chepkwony después de chocar los puños con su compañero de entrenamiento del NN Running Team.

El grupo perseguidor se acercó en las últimas etapas y pudo ver a Kipchoge a lo lejos, pero no lo suficiente como para alcanzar al héroe keniano.

«No salió como esperaba, pero así es el deporte», dijo Kipchoge después de la carrera, admitiendo que pensaba batir el récord mundial.

«He aprendido lecciones. He ganado pero no he batido el récord mundial. Cada carrera es una lección de aprendizaje».

En cuanto a las perspectivas de defender su título olímpico, Kipchoge dijo que el resultado del maratón de Berlín tenía poco que ver con sus planes y que «pondría toda mi experiencia el próximo año en los Juegos Olímpicos de París e intentaría ser el primer ser humano en ganar por tercera vez en la historia».

Tigist Assefa reescribe los libros de récords

Foto: La atleta etíope Tigist Assefa gana por segunda ocasión consecutiva el Maratón de Berlín, logrando un nuevo récord mundial femenil de 2:11:53, en su 49a. edición en este 2023. / Berlín Marathon.

En el maratón femenil, la ganadora sorpresa del año pasado, Tigist Assefa , y su compatriota etíope Workenesh Edesa se alejaron después de 15 kilómetros.

Edesa pronto perdió contacto con Assefa, que alcanzó la distancia del medio maratón en 1:06:20, 39 segundos menos que Brigid Kosgei, que batió el récord mundial en Chicago hace cuatro años.

La joven de 29 años, siguiendo a su pacer varonil Azmera Gebru, siguió ganando tiempo mientras se acercaba al borde de algo muy especial.

Foto: La atleta etíope Tigist Assefa gana por segunda ocasión consecutiva el Maratón de Berlín, logrando un nuevo récord mundial femenil de 2:11:53, en su 49a. edición en este 2023. / Berlín Marathon.

Assefa, ex especialista en 800 m planos, parecía llena de carrera mientras atravesaba la icónica Puerta de Brandenburgo y cruzaba la meta en 2:11:53, pulverizando más de dos minutos la marca de Kosgei de 2:14:04.

La keniana Sheila Chepkirui quedó en un distante segundo lugar con un tiempo de 2:17:49 y la debutante en el maratón de Tanzania, Magdalena Shauri, logró el tercer lugar con un crono de 2:18:41.

«Es el resultado del duro trabajo que he realizado durante el último año», dijo Assefa después de la carrera. «No esperaba batir el récord por ese margen, pero sí pensé que podía batirlo».

Fuente: Olympics.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*