RECONOCE LA AIMS AL MARATÓN INTERNACIONAL LALA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El pasado 06 de noviembre el Maratón Internacional LALA de Torreón, Coahuíla, México, recibió de manos de la Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia AIMS en su Gala de Reconocimientos en Atenas, Grecia, el Reconocimiento «Social Award» 2015, acudiéndo gratamente el Ing. Ruben Romero, por parte del Comité Organizador del Maratón Internacional LALA para recibir este valioso reconocimiento a nivel mundial.

La Gala es una ceremonia solemne en la que reconoce a los mejores corredores del año, hombre y mujer, y a dos de sus maratones afiliados. Uno de los galardones para maratón es el “Green Award” por la labor a favor del medio ambiente, y el otro es el “Social Award”, por el trabajo a favor de causas sociales.

Los corredores del año son elegidos por votación entre los directores de las 390 carreras, mientras que los reconocimientos a los maratones los decide el Consejo de Directores de AIMS.

El Consejo se basa en las directrices del “Proyecto del Milenio de Desarrollo Global” de las Naciones Unidas que incluye ocho objetivos básicos, entre los que se cuenta el combate a la enfermedad y proteger al medio ambiente.

El Reconocimiento Social de 2014 fue para el Maratón de Tokio, uno de los Seis Maratones Mayores, gracias a su campaña “El Día que nos Unamos”, que recaudó fondos para apoyar causas de caridad.

Lo interesante de todo esto es que el Reconocimiento Social de 2015 será para el Maratón Internacional Lala, que se corre en la Comarca Lagunera el primer domingo de marzo de cada año.

Este hecho es inédito para un maratón mexicano y ratifica la posición del maratón lagunero en el escenario internacional, a donde en cierta forma ya había llegado gracias a que tiene el récord de maratón varonil en América Latina. Si hace 20 años teníamos corredores a nivel mundial, ahora tendremos maratones.

El Ing. Ruben Romero dirigió el presente mensaje ante todos los miembros de la AIMS:

«Para la organización del Maratón Internacional LALA, es una distinción sin precedentes para ser reconocido con el premio de objetivos sociales 2015 en Atenas, el lugar de nacimiento del maratón.

Estamos profundamente agradecidos a la junta de directores y a los patrocinadores de objetivos, especialmente a Paco Borao. Este premio significa una poderosa motivación para el Maratón Internacional LALA y para muchos directores de carreras en México y América Latina.

A través de «corriendo por una causa» 50 niños de familias de la iniciativa «ZONAS DE LA COMARCA LAGUNERA», En México, para que puedan disfrutar de los beneficios de como muchas cirugías dentales que se han realizado en ellos gracias a las generosas donaciones de los corredores que participaron en el Maratón LALA.

El presente premio para el Maratón LALA es un reconocimiento a la generosidad de todos los corredores, y estoy seguro de que todos los corredores en México comprenderán dicho reconocimiento. Estamos convencidos de la importancia de ser el medio para fomentar la práctica de nuestro deporte, así como la promoción de los objetivos de desarrollo del milenio de las Naciones Unidas. Quiero ratificar la gratitud del Maratón Internacional LALA a la junta de directores y patrocinadores de objetivos.

Gracias, buenas noches».

Recuerda que correr es salud y algo más…, mejor calidad de vida.

Fuente: Ing. Ruben Romero.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*