CUATRO EJERCICIOS PARA CORRER MÁS RÁPIDO

- en Entrenamiento

Sin dudas, correr mas rápido, es el deseo de muchos corredores y corredoras y para ello te mostraremos una serie de entrenamientos que te ayudarán a lograrlo.

Te mostraremos entrenamientos cuyo objetivo es mejorar nuestro VO2max, uno de los parámetros importantes para determinar que tan rápido puedes correr.

El VO2 max, es  la cantidad máxima de oxígeno (O2) que el organismo puede absorber, transportar y consumir por unidad de tiempo determinado. Cómo nuestros músculos necesitan de oxígeno para trabajar correctamente, cuanto mayor sea nuestro VO2max, mayor será nuestra capacidad para correr mas rápido.

¿CUANDO REALIZARLOS?

Antes de darte  los detalles sobre los entrenamientos, es necesario resaltar que estos ejercicios deben ser realizados cuando ya se cuenta con experiencia en el running y una adecuada base aeróbica generada a partir del aumento gradual de los kilómetros que sueles correr.

Si recién te inicias en el running, te recomendamos que te abstengas de realizar entrenamientos de este tipo, ya que es muy probable que tu cuerpo aun no esté preparado y termines sufriendo una lesión. Si no llegas a los 6 meses corriendo en forma constante y habitual, evita estos ejercicios.

Si eres un corredor experimentado, probablemente no haga falta realizar la siguiente aclaración, pero en caso que lo hayas olvidado recuerda nunca realizar estos entrenamientos en días consecutivos; permite a tu cuerpo descansar y recuperarte antes de realizar otra sesión cómo esta.

Aunque nosotros preferimos incorporar este tipo de entrenamientos en la fase final de un plan de entrenamiento y antes de una carrera importante, muchos corredores necesitan incluir algunas sesiones de este tipo para no sentir que pierden velocidad.

inteligente y siempre ten en cuenta tu forma física y objetivos a corto, mediano y largo plazo.

EJERCICIOS

4 ejercicios que te ayudarán a mejorar tu VO2 max de forma simple y dejaremos para segunda parte los ejercicios mas complejos.

  • 5 series de 800 metros, con 1 minuto de recuperación entre cada serie (trote suave)
  • 4 series de 1000 metros, con 1 minuto de recuperación entre cada serie (trote suave)
  • 3 series de 1200 metros, con 1 minuto de recuperación entre cada serie(trote suave)
  • 10/15 series de 400 metros, con 1 minuto de recuperación entre cada serie (trote suave)

El ritmo óptimo de entrenamientos para mejorar el VO2 max suele ser similar la velocidad máxima a la que puedes correr por 2 kilómetros. Para determinarlo en forma simple, utiliza la calculadora Mc Millan.

Antes de cada sesión de entrenamiento, realiza un buen calentamiento que incluya un trote suave de al menos 10/15 minutos.

Al terminar no olvides realizar tus estiramientos y comienza a trabajar en tu recuperación.

Fuente: RunFitners.

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