EL MARATÓN DE VALENCIA EL MÁS RÁPIDO Y ESPECTACULAR DE ESPAÑA

- en Noticias

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, ha sido, en su 35 edición, más grande que nunca, y se ha consolidado como la prueba que más público moviliza en España. La ciudad del running se ha lanzado a las calles para animar a los corredores. Un despliegue sin precedentes que ha situado una animación cada 200 metros del recorrido, con más de 150 diseminadas por el circuito.

En el apartado deportivo, el keniano John Mwangangi ha hecho añicos el récord del circuito, que a su vez es la mejor marca en suelo español con 2h06:13, borrando de las listas el tope anterior de Félix Keny (2h07:14), que databa de 2013. En mujeres, la namibia Beata Naigambo ha defendido con éxito su triunfo del año pasado pero con un crono casi 4 minutos más rápido, lo que supone una nueva plusmarca de la carrera con 2h26:57. Ambos conocían la ciudad de carreras anteriores (Mwangangi ha ganado en dos ocasiones el Medio Maratón de Valencia), por lo que se valieron de su experiencia y excepcional momento de forma para correr más rápido que nunca.

La prueba valenciana consolida su posición en el calendario de maratones internacionales como una cita ineludible y con un circuito propicio para lograr marca deportivas de referencia. Unas cifras que la han colocado como la mejor de España según la RFEA.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*