KILIAN JORNET COMPARTE VICTORIA EN LA HARDROCK 100

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Después de 22 horas 58 minutos y 28 segundos de esfuerzo, Kilian Jornet y Jason Schlarb llegaron el pasado sábado en la madrugada, juntos a la meta a Silverton, en la edición 2016 de la mítica Hardrock 100. Ambos vencedores de esta mítica carrera de 100 millas y sobre 20.000 metros de desnivel acumulado que Jornet ganó en la edición 2014 y 2015, que se caracteriza por lo salvaje de su trazado y la dureza de su altitud ya que casi toda se disputa a más de 3.000 m.s.n.m. y con más de una decena de pasos por encima de los 3.700 m.s.n.m.

Español y americano hicieron una carrera impecable y ambos decidieron llegar juntos y ser los primeros en besar la preciada ‘mega piedra’ -Hardrock- que simboliza la meta de este prestigiado ultratrail americano:

«En las carreras de larga distancia lo más importante es el viaje, el descubrir y compartir momentos y sensaciones con la naturaleza, los voluntarios y los demás corredores. Tras pasar casi 23 horas juntos no tenía sentido ganar por 1 o 5 minutos”. Esta era la sencilla y sensata explicación que Kilian Jornet daba a los medios. Queda claro pues que en este tipo de carreras su actitud competitiva ya ha quedado a un segundo plano y que al crack mundial del trail running que ya lo ha ganado todo le llenan más otras sensaciones que llevarse el triunfo por la mínima.

Y es esto mismo lo que no pudo hacer Xavier Thevenard en su primera participación en una ultra en EEUU. El doble ganador del UTMB partía junto con Jornet como favorito para llevarse el triunfo final. Tanto es así que el francés compartió cabeza de carrera con Kilian y Schlarb durante muchísima carrera kilómetros. Incluso y junto con el español llegaron a distanciarse casi un cuarto de hora del americano a la altura del 70km. Posteriormente, Jason recuperaría ese tiempo y pasado aproximadamente el 100km, el americano iría recuperando distancia hasta pegarse a Jornet a la altura del km 115. Y justo al paso por el control de Sherman, milla 72 y 115km aprox, era Thevenard quien iba perdiendo gas y cedía la segunda plaza al americano. La última maratón de esta exigente carrera llevó la misma tónica, Kilian y Jason en la punta y liderando la prueba, y Xavier perdiendo tiempo respecto a ellos aunque sin peligrar una 3ª plaza que fue suya tras 23:57.

«Las sensaciones han sido buenas desde el principio. Había mucho nivel, corredores muy buenos. Nos hemos escapado con un grupo y hemos ido bastante juntos con Xavier y Jason hasta mitad de carrera. Allí, nos marchamos con Xavi pero Jason se nos volvió a unir y pasamos toda la noche corriendo juntos”,explicaba Jornet.

Además de correr juntos los últimos kilómetros, Jornet y Schlarb se ayudaron el uno al otro e incluso compartieron comida en los abastecimientos. Cerca del final y tras convivir tantos momentos en la Hardrock, decidieron seguir el uno al lado del otro para compartir victoria en una de las pruebas de ultra distancia más auténticas del calendario. Tras 22 horas, 58 minutos y 28 segundos de carrera, español y americano besaron juntos la Hardrock para sellar su victoria compartida.

Aquí podrás ver la clasificación final de la Hardrock 100 -2016- aquí.

Fuente: Runner´s World

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*