¡ELIUD KIPCHOGE SE CONSAGRA CAMPEÓN EN EL MARATÓN OLÍMPICO DE RÍO 2016!

- en Noticias

El atleta keniata Eliud Kipchoge, ganador del maratón de Berlín 2015 y Londres 2016, se proclamó Campeón Olímpico en el Maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en un circuito sin igual con salida y meta en el famoso Sambódromo y correr por lugares representativos de Río de Janeiro en un circuito de 10 kilómetros.

El plusmarquista Eliud Kipchoge cumplió con el pronóstico de convertirse en Campeón Olímpico por Kenia este domingo con un crono de 2 horas, 08 minutos y 44 segundos para quedarse con la medalla de oro y dejar a Feyisa Lilesa de Etiopía con la medalla de plata con un crono de 2 horas, 09 minutos y 54 segundos y en tercera posición con la medalla de bronce al norteamericano Galen Rupp con un crono de 2 horas, 10 minutos y 05 segundos.

Mientras que el Eritreo Ghirmay Ghebreslassie, llego en cuarto, ya que no le aguanto el ritmo a Kipchoge desde el kilómetro 25, el Campeón Olímpico en Londres 2012, el Ugandés Stephen Kiprotich, quedo en la 14va. posición sin poder refrendar el título.

El maratón lo manejo muy bien Kipchoge, siempre presente en el pelotón con bajo perfil durante más de 27 kilómetros, dejando que Ghebreslassie de Etiopía, impusiera su ritmo, Kiprotich de Uganda, igual, pero Korir de Kenia, su compatriota, trabajará para él en la competencia; practicamente el pelotón fue compactádose entre el kilómetro 27 al 35, y desde ahí Kipchoge, se apodero de la carrera al lado de Lilesa de Etiopía y Rupp de Estados Unidos, pero en el penúltimo puesto de abastecimiento se desprendió de sus perseguidores para nunca más verlos a ver y seguir su camino al oro olímpico.

El mexicano Daniel Vargas, se mantuvo en el grupo puntero hasta el kilómetro 20, logrando al final colocarse en la posición 54 a 10 minutos del ganador y Ricardo Ramos en la posición 120 a 21 minutos del ganador, haciendo su máximo esfuerzo los maratonistas mexicanos, desde aquí los felicitamos por representarnos y dar lo mejor de ustedes.

El Peruano Raúl Pacheco, viejo conocido y bicampeón del Maratón de la Ciudad de México, llego a la meta en la posición 52, a dos plazas por delante del mexicano Daniel Vargas.

Kipchoge demostró en el maratón olímpico que su clase mundial como plusmarquista la tenia que labrar con oro en Río 2016, con un ritmo endemoniado pudo batir a Keniatas, eritreos, etíopes, ugandeses, norteamericanos, se consolido como unos de los máximos maratonistas en la actualidad al ganar la medalla de oro de Río 2016. Kipchoge acelero el paso desde el kilómetro 35, dándole inclusive el paso a Feyisa Lilesa en las imágenes se ve como el keniata le cede el paso o le pronuncia que desde ese sitio, no lo volvería a ver, y así fue, nunca más volvió a ver al poseedor de la segunda mejor marca de la historia del maratón con 2 horas 03 minutos y 05 segundos, conseguida en el Maratón de Londres 2016Kipchoge, escribe con letras de oro un gran logro más en su flamante carrera deportiva en Río 2016.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*