¿QUÉ OUTFIT USAR PARA EL MARATÓN?

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Ya estas a un paso del maratón y no debes dejar de pensar en que ropa debes seleccionar para correr en ese día tan importante. La preparación física y mental es vital, pero también el que lleves puesto el día que correrás el maratón es imprescindible.

Esto hará la diferencia entre como te sientas durante la ruta del maratón, parece un pequeño detalle, pero en realidad es un pequeño gran detalle si lo dejas pasar y no lo previenes con el debido tiempo.

El outfit que debes escoger debe ser cómodo, ligero y con tecnología que te permita avanzar aun a pesar del clima, ya sea lloviendo, ya sea soleado, ya sea con viento, etc. Si en caso de que corras un maratón donde el clima es frío debes considerar no solo tu outfit una buena playera y unas licras, sino unos buenos guantes y gorro, inclusive hasta orejeras si es necesario.

En caso de que sea zona de calor donde correrás, la opción es una playera sin mangas, pero considera usar bloqueador, además de lentes y una gorra para cubrirte del sol.

La tecnología es un tema central ahora en lo que concierne a la ropa deportiva, por lo que no te puedes quedar atrás, teniendo la posibilidad de adquirir prendas con tejidos adecuados para correr en condiciones de calor o frío, lo ideal es la tela tipo dryfit, material, que además de ser ligero, provoca que el secado de tu sudoración sea más rápida.

OutFit Ideal

Tenis

Los tenis deben ser una pieza clave para que puedas estar listo para tu maratón, estos deben ser ligeros y que sobre todo te haya acompañado en gran parte de tu entrenamiento, independientemente que tengas otros pares que también los uses para los entrenamiento, hay un par que debes considerar durante este periodo que sea el ideal conforme a tu tipo de pisada el indicado para que puedas correr tu maratón.

Además de ligeros, debes saber si los tenis son ideales para las largas distancias, ya que existen líneas específicas de tenis que se dividen conforme al tipo de competencia, es indispensable que lo conozcas, para ello comentalo en la tienda de tu preferencia y que te sugieran el tipo de tenia ideal para correr maratones, ellos deben tener la guía para que tengas los tenis exactos para ti.

Evita en todo momento los tenis minimalistas, si no eres un corredor minimalista, claro esta, si lo eres y estás acostumbrado o acostumbrada adelante, depende mucho de como lleves tu plan de entrenamiento y cual sea tu estilo de corredor o corredora, el tenis que puedas obtener para correr tu maratón.

Cuida mucho que al colocarte los tenis, sepas exactamente que te quedas bien y que no sientes ninguna rozadura, ya que tus pies deben moldear los tenis y de esa forma poder correr correctamente, eso lleva tiempo, por ello debes tener ya con tus tenis entrenando mínimo, dos meses, si los compras un día antes el maratón, aguas, corres el riesgo de poderte lesionar o provocarte ampollas o rozaduras en el trayecto del maratón.

Calcetas

Las calcetas o tines, deben ser también una pieza fundamental a la hora de correr tu maratón, deben ser lo que normalmente ya estas habituado a correr, evita los de algodón, sobre todo si corres en la playa, esto te provoca que sudes mucho la piel y no puedas transpirar, provocando ampollas y rozaduras, debes tener calcetas o tines dryfit para que ayude a tu pie a no sudar.

Ropa de compresión

La ropa de compresión ahora esta mucho de moda, pero esa moda, mejor dicho debe ser con conocimiento de causa, ya que el ponerse este tipo de outfit, no es por lucir bien, es por que realmente lo requieres de acuerdo a la zona de tu cuerpo que lo necesite, ya que estas ejercen una presión sobre los músculos, ya sean en la pantorrilla, espalda, glúteos, piernas, brazos, etc.

Para quienes padecen de ciertas dolencias es benéfico por que logra soportar o amortiguar las lesiones haciendo que los músculos a compresión tengan menor cansancio durante el maratón.

Shorts o licras

Los shorts o licras, también deben ser ajustados de acuerdo al clima, ya que dependerá como este el día para que tu escojas o valores que outfit usar ese día, asi que existen shorts especializados para correr, con tecnología dryfit y al igual licras.

Las licras son cómodas en el sentido de que te dan la sensación de cubrirte del frío, pero al paso de las horas conforme avanzas y la sudoración, es un peso extra que puede tardar en secar, es un punto a considerar a la hora de correr en el maratón, esto aunado al calor que genera el propio cuerpo, hay quienes no soportan traer este tipo de outfit, es cuestión a considerar de cada corredor o corredora.

Si eres mujer, top

Para las mujeres el top siempre sera una prenda indispensable para correr y es especial dependiendo el tipo de senos que cada corredora tenga, ya que debes tener bien claro la medida y la estética que te agrade para usarlo. además del tipo de material para que no te genere calor y dolor durante el maratón. El top mitiga los efectos de la gravedad por un largo plazo, además de que existen top dryfit que te mantienen transpirable sin rozaduras.

Playera

La playera para hombre o mujer  debe ser de secado rápido y para un maratón, con mucha más razón debes usar tipo dryfit, para que tu avance sea más rápido y te refresques, asegúrate que las costuras no te rocen para que sea óptima para tu carrera. Quítale las etiquetas y las costuras que estén fuera de su lugar.

Gorra

La gorra es opcional, pero hoy en día de acuerdo al cambio climático, se ha vuelto ya una prenda casi obligatoria, lo que te apoya a cubrir del sol tus ojos  cara para soportar el día caluroso y así refrescar tu rostro. Para el invierno la opción de la gorra es una opción excelente para evitar que el calor del cuerpo escape por la cabeza, pero en días de sol, el efecto debe ser al contrario.

Lentes de sol

Los lentes de tu preferencia úsalos para correr tu maratón, esto debe ser una extensión de tu cara para que estés concentrado en tu carrera, no importa la marca, lo que importa es que te sientas cómodo o cómoda con tus lentes.

¡Disfruta tu maratón, disfruta tu carrera y que nada ni nadie te detenga!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*