JOHANNA SOLANO GANA EL CHALLENGE VIETNAM

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La costarricense Johanna Solano, conquisto un peldaño más en su carrera deportiva el pasado 11 de septiembre al ganar en la categoría 25-34 años el Challenge Vietnam (IRONMAN 70.3) que consistió en 1.9 kilómetros nadando, 90 kilometros rodando y 21 kilómetros corriendo en la Ciudad de Nha Trang, Vietnam.

Al ganar la competencia, manifesto: «Primer lugar femenino, categoría 25-34.  Aún no lo creo! Muy sufrido, pero siempre vale la pena. Mañana les cuento toda la anécdota, que en este momento estoy muerta!»

Es así como comenta Johanna su travesía:

Entonces, ahí les va: 

– Natación: El agua muy tranquila y cálida, todo perfecto. La tormenta del día anterior se encargó de mover las boyas 400mts más, jaja, pero nada más. Algo de humor incluso: al ser la primera en entrar al agua como desesperada, se me movieron los lentes y me entró toda el agua, pero como acababa de entrar me dije: «siga, siga, que la están viendo, como pro, después se los acomoda», así que nadé unos 100mts completamente ciega por orgullo, jajaja. Fueron 2,300mts cag…. (muerta) de la risa como entenderán.

– Ciclismo: Estrenando a la Arepa, fue toda una sensación en Vietnam, hasta me paraban para tomarle fotos. Casi me da un paro cardíaco cuando me di cuenta de que había instalado mal el sistema de hidratación y no tuve agua conmigo durante los 90k. Tuve que parar en cada estación de abastecimiento para tomar unos tragos y seguir. Me «ahuevó» al inicio, pero fue toda una lección a seguir, SIEMPRE revisen hasta el último detalle antes de competir, no den por sentado nada! Una ruta digna de llamarse «montaña rusa», pero los que me conocen saben que ese es el terreno que me encanta. El dolor que disfruto! 

– Carrera: Fue un total y completo sufrimiento desde el km1. Así que imagínense lo duro que fue completar los 21k. Dios estuvo con todos nosotros, porque a pesar de estar en la costa, estuvo todo el día nublado y hasta nos llovió un poco; muy refrescante, pero alborotó la humedad. Con eso sí podíamos lidiar. A todo esto nunca supe en qué lugar iba, veía un par de chicas adelante pero no sabía si eran pro, o de otro grupo de edad porque empezamos casi todos al mismo tiempo. En realidad no me importaba el lugar, paré a caminar varias veces debido al dolor y falta de energía, pero volvía cuando pensaba en lo bendecida que soy por poder estar aquí y en las palabras de mi mamá: «Eres grande!!». Todo esto más la vibra de los voluntarios y staff de #challengeVN #challengefamily me empujó hasta esos últimos metros, los más duros y cruzar la meta en primer lugar. Hasta me pusieron de esas cintas que se cruzan en la meta que sólo se lo ponen a los profesionales! Jajaja. Un gesto chivísima de #Challenge! Todos son recibidos en la meta de esta forma! 👏🏽 Ah! Y para terminarla de hacer completa, cuando me quito las tennis para entrar a la piscina de hielo, me doy cuenta de que corrí con la llave del hotel todo el tiempo dentro de las tennis, imagínense lo mal que me sentía que nunca la sentí!!»

La presentadora de deportes en canales como RitmoSon y TDN Deportes en México, se manifestó muy emocionada por su desempeño durante la prueba, comentándolo en sus redes sociales. La exMiss Costa Rica, se congratulo con la hospitalidad del pueblo Vietnamita, su cultura, gastronomía y por la espectacular organización del evento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*