CRISANTO GRAJALES VA CON TODO EN MAYO

- en Noticias

Tras un acelerado inicio de año en la elite del triatlón mundial, el veracruzano Crisanto Grajales no para y ya se encuentra preparando para sus próximas competencias.

Grajales Valencia acumula en lo que va del año dos Series Mundiales, Abu Dhabi (21) y Gold Coast (13), dos Copas del Mundo, Mooloolaba (5) y New Plymouth (24) además de competir en la primera edición de la Súper Liga de Triatlón en Australia.

“Lo que queremos es estar en ese nivel, estar compitiendo. En algunas carreras no nos fue como esperábamos pero nuestro objetivo es ir progresivo y a partir de mayo nos tienen que salir las cosas mejor”, indicó el mexicano.

En breve, Crisanto volverá a la máxima competencia, “la segunda semana de mayo tenemos la siguiente fecha de la Serie Mundial que es en Yokohama, estoy contento porque van también varios compañeros mexicanos. De ahí siguen más series mundiales”, comentó.

Yokohama es un sitio que le viene bien al pupilo de Eugenio Chimal pues en el 2016 logró un segundo lugar en Serie Mundial, resultado que había estado buscando desde hacía mucho tiempo.

“Estos dos últimos años me ha ido bastante bien en Yokohama, espero que este año no sea la excepción, estamos entrenando bastante bien. El año pasado fue un evento muy bueno, mi primer pódium en Series Mundiales y esperemos que este año podamos hacer un buen papel”.

Como lo había adelantado Eugenio Chimal, este año es de mejorar puntos específicos y probar cosas nuevas, así lo recuerda el propio Grajales.

“Este año vimos que no es tan importante para Juegos Olímpicos así que estemos más aquí en casa. Queremos hacer dos o tres 70.3 (1.9k de natación, 90k de ciclismo y 21k de carrera) y este año todavía está muy cargado”.

La próxima competencia del veracruzano es el 13 de mayo, en Yokohama, Japón donde buscará dar el mejor resultado para México como en cada prueba, siempre apoyado por CONADE y la FMTRI.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*