EL DESAFIO BREAKING2 DE NIKE: LELISA DESISA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

LOS CORREDORES ¿Cómo mides el potencial que tiene una persona para hacer algo que nunca antes ha hecho? ¿Algo que sin dudas cambie la forma en que pensamos sobre la habilidad humana?

Estas son las preguntas que el equipo científico de Nike tuvo que responder a fin de encontrar a los corredores que desafiarían la marca del maratón de dos horas. Con la unión de las mentes más brillantes de la fisiología, el running y el rendimiento deportivo, el equipo desarrolló una batería de pruebas para identificar no solo a los corredores más rápidos del mundo, sino que a los que podrían ser aún más veloces.

Después de las pruebas, tres corredores resaltaron como capaces de superar el límite de las dos horas: Lelisa Desisa de Etiopía, Eliud Kipchoge de Kenia y Zersenay Tadese de Eritrea. Tres países diferentes, tres viajes inmensamente distintos se unen para encontrar el camino más rápido para llegar a las 26,2 millas.

Lelisa, el más joven de los corredores, corrió uno de los tiempos más rápidos en un debut de maratón con 2:04:45 en el maratón de Dubái del 2013. Además ganó el maratón de Boston dos veces, en el 2013 y el 2015, y tiene una marca personal de medio maratón de 59:30.

A Lelisa no le falta confianza. Cuando le preguntaron si creía que podía ganar el maratón de Boston antes de su primera victoria a los 23 años, la respuesta de Lelisa fue directa y concisa: «Estaba 100 % seguro». Pero tacharlo de joven presumido sería incorrecto. Devolvió la medalla de esa victoria a la ciudad de Boston, con el fin de rendir homenaje a las víctimas del trágico bombardeo que ocurrió unas horas después de que terminara la carrera.

Más tímido que franco, Lelisa transmite una silenciosa confianza en sus logros, más que una autosatisfacción. No es una cualidad totalmente sorprendente para un corredor que habla de inspirarse en los reconocidos corredores de Etiopía anteriores a él. (Espera que un día su cara esté plasmada en los carteles, como las de ellos). Seguir los pasos de algunos de los mejores corredores de larga distancia de todos los tiempos mantiene la humildad de cualquier corredor.

Tal vez esa es la razón por la que Lelisa ha estado completamente dispuesto a escuchar, y ha tenido la sed de aprovechar los detalles y los consejos del equipo de investigación de Breaking2.

Aunque la juventud de Lelisa puede significar menos experiencia, también implica una mayor apertura a nuevas experiencias.  «Ha sido realmente receptivo y ha tenido mucha disposición para probar cualquier sugerencia que le brindamos. Quiere todo lo que podemos darle y más», comenta el Dr. Brett Kirby, investigador de Nike Sport Research Lab y fisiólogo principal de Breaking2.

Lelisa no ha superado la marca de 2:10 en sus últimos cuatro maratones, pero con la ayuda del equipo, está cambiando su entrenamiento y preparación: más trabajo de velocidad, menos volumen y consideración con la nutrición.

«La ciencia ha permitido descubrir muchas cosas: electricidad, autos, aviones, teléfonos móviles, cámaras, satélites. La creación de los aviones se basa en la forma en que vuelan los pájaros. Los mejores científicos indican que Breaking2 es posible. Entonces, la ciencia también puede descubrir este proyecto», explica Lelisa.

 Fuente: Nike / Breaking2

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*