INECOL INVITA A CARRERA VERDE 2017 EN EL SANTUARIO DEL BOSQUE DE NIEBLA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Instituto de Ecología INECOL, invita a todos los corredores a inscribirse a la 8va. Edición de la Carrera Verde INECOL 2017, que se realizará el día domingo 22 de octubre a las 08:00 a.m. en el Santuario del Bosque de Niebla a un costado del Jardín Botánico «Francisco Javier Clavijero».

La Carrera Verde INECOL 2017, tiene un flujo aproximado de 1500 visitantes y los atletas podrán participar en las siguientes categorías:

  • 14 años en adelante,en categorías libre y máster con distancias de 4.6 km y 9.2 km, con un costo de $300.00.
  • Carrera infantil de 6 a 13 años en: 400, 800 y 1,200m, con un costo de $100.00.

Los corredores obtendrán en su paquete una playera tipo dryfit y medalla conmemorativa de colección con la imagen ilustrada por un diseñador xalapeño, con el plumaje de una de las especies residentes del Santuario el “Pájaro Péndulo”, además los tiempos de cada corredor serán cronometrados por medio de chips electrónicos, por la empresa tiempooficial.com donde podrán inscribirse en línea.

Running Life, Patrocinador Oficial de la 8va. Edición de la Carrera Verde INECOL 2017.

El Instituto de Ecología resguarda y protege, entre sus tesoros más preciados, al Santuario del Bosque de Niebla, área natural protegida con una superficie de 30 hectáreas que alberga una importante cobertura de bosque mesófilo de montaña, el tipo de vegetación más rico y diverso de México, pero también el más amenazado. Este espacio es hogar de diversas especies de animales y plantas, algunas en peligro de extinción.

Brinda importantes servicios ambientales para la región:

  • Capta más de 504 millones de litros de agua de lluvia al año.
  • Mitiga el cambio climático actuando como regulador térmico.
  • Almacena anualmente más de 9,800 toneladas de CO2, por lo cual eleva la calidad de vida de sus habitantes.
  • Laboratorio vivo que desarrolla proyectos de investigación de gran relevancia para la conservación de la biodiversidad.

Patrocinador Oficial de la 8va. Edición de la Carrera Verde INECOL 2017.

El INECOL, realiza importantes esfuerzos para proteger y conservar este bosque, la vida que contiene y los servicios ambientales que ofrece, a través de la Campaña “UNIDOS POR EL BOSQUE DE NIEBLA”. El gran reto es reunir 70 millones de pesos para adquirir las áreas con vegetación natural que colindan con el Santuario, e integrarlas al área natural protegida para conservar su estado.

En este contexto, la Carrera Verde INECOL 2017, es una competencia a campo traviesa única por conjuntar en un solo espacio natural la inspiración del deporte, la convivencia familiar y la conservación de la ecología con el objetivo de recaudar fondos para la conservación y ampliación de este espacio de todos los veracruzanos.

Patrocinador Oficial de la 8va. Edición de la Carrera Verde INECOL 2017.

Las inscripciones podrán adquirirlas, en:

  • Línea: www.tiempooficial.com
  • Taquilla del Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero” del INECOL (Carretera Antigua a Coatepec No. 351, Col. El Haya, Xalapa, Ver.), de lunes a domingo en horario de 9:00 a 17:00 horas.
  • Ópticas Barcelona: Plaza Américas Local 11, Horario de 11:00 am a 9:00 pm; Juárez No. 33, Col Centro, Xalapa. Horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hrs.; J. Del Campillo 1-A, centro Coatepec 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hrs.

¡Los esperamos!

Running Life, Patrocinador Oficial de la 8va. Carrera Verde INECOL 2017.

Patrocinador Oficial de la 8va. Edición de la Carrera Verde INECOL 2017.

Comentarios

  1. No hay premiación, si los corredores apoyan en su noble causa ustedes deberían mínimo dar premio no en especie en efectivo a los ganadores y no se ve claro, todos quieren para beneficio beneficio y no se ve claro, así que antes de que salga de aquí tienen muchos patrocinadores que ellos den lo de las premiaciones, saludos cordiales. Buenas personas

  2. Es muy gratificante saber que es una vida noble sin embargo nadie hace nada por los corredores que somos los que participamos en mi muy humilde opinión que los patrocinadores otorguen los premios por categorías ya que no me parece justo, pero nomprmeios en especie premio en efectivo tienen excelentes patrocinadores que es donde sale todo el recurso para la organización así que inviértanle un poquito más, mucha agracias buenas personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*