MARATÓN DE NUEVA YORK 2017 EL MÁS VIGILADO DEL MUNDO

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Este domingo 05 de noviembre en la Ciudad de Nueva York se realizará el TCS New York City Marathon 2017, con medidas de seguridad reforzada de principio a fin, trás el ataque terrorista de hace unos días.

En rueda de prensa el gobernador de New York, Andrew Cuomo, confirmó que la prueba atlética se realizará conforme a la pactado y se tendrá la máxima seguridad a la fecha en un maratón de clase mundial.

Carlos Gomezjefe policial de Nueva York, señaló que en el maratón se espera que participen 52.000 corredores y sea presenciado por las calles de la ciudad por 2,5 millones de personas. «Será un evento muy seguro», afirmó Gómez, extendiendo las medidas de seguridad con disposiciones especiales nunca utilizadas para este tipo de competiciones deportivas.

Entre las medidas extraordinarias se incluye la ampliación del número de vehículos que bloquearán el acceso a la ruta que seguirá el maratón, para evitar un ataque terrorista. Este tipo de vehículos se suele utilizar en Nueva York para garantizar la seguridad de celebraciones como la de fin de año en Times Square. También se utilizarán francotiradores y equipos policiales dotados con armas especiales.

Todo esto debido a que nn inmigrante uzbeko de 29 años, Sayfullo Saipov, que llegó a Estados Unidos en marzo de 2010, atropelló a decenas de personas este pasado martes y mató a ocho de ellas, de las cuales cinco eran argentinas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*