CORRE A TU RITMO

- en Entrenamiento

Correr no solo por si solo es un reto, el mantener un ritmo preciso, adecuado y tolerante para tu cuerpo es aun mayor, por lo que es requerido que para conseguir mayores y mejores resultados debas implementar diversas adecuaciones a tu plan de entrenamiento.

Las reglas son sencillas:

  1. No extralimitarse con los entrenamientos.
  2. No exagerar en competir en cualquier carrera.
  3. Mantenerte alejado de ir corriendo en ritmos inadecuados para tu cuerpo.
  4. Tomar con calma los resultados.
  5. Exigirte de forma gradual en cada uno de tus entrenamientos.

Las recomendaciones para correr a tu ritmo son:

  • Entrena a tu ritmo, en verdad a tu ritmo.
  • Relaja tu cuerpo y experiementa las condiciones para mejorar tu técnica de carrera.
  • Sincroniza tus movimientos conforme lleves tu ritmo.

El entrenamiento para llevar tu ritmo adecuado lo puedes realizar especificamente:

SINCRONIZA UN ENTRENAMIENTO POR TIEMPO ESPECÍFICO

Realiza un entrenamiento que te lleve a correr a tu ritmo entre 40 a 60 minutos, independientemente de la distancia que corras, solo ocúpate del tiempo a recorrer a tu ritmo.

SINCRONIZA UN ENTRENAMIENTO DE MEDIA DISTANCIA

Realiza un entrenamiento que te lleva a correr a tu ritmo arriba de 15 a 20 kilómetros, no importando el tiempo que te tardes, sino ocúpate de hacerlo a tu ritmo.

Esto te ubicará que puedas ocuparte de tu esfuerzo, no importando lo que realices en tiempo, lo relevante es que te exigas a tu ritmo para ir aumentando tu resistencia y fuerza al acumular más kilómetros conforme a tu constancia y disciplina. Nada te detiene.

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