¿CUÁNDO CAMBIAR LOS TENIS PARA CORRER?

- en Tips y consejos

Los tenis se han vuelto una pieza fundamental para que cada corredor pueda lograr alcanzar sus objetivos y superé sus límites, por lo que es requerido que te fijes cada vez que requieras, cual es la vida útil de tus tenis, por lo que debes de tomar en cuenta sencillos pasos para que notes cuando cambiar tus tenis para correr:

NO SOLO LA SUELTA

No te fijes solamente en el aspecto de la suela de tus tenis, si es que esta gastada o no. Ojo, una suela nueva aparentemente puede darnos un dato falso sobre el desgaste del material de la media suela donde se ubica el metatarso, lo cual puede complicar tu desempeño y por supuesto puede provocar a la larga una inadecuada pisada al correr.

CADA TENIS TIENE UNA VIDA MEDIA

Los tenis de acuerdo a cada marca tienen una vida útil, por lo que no debes sobre pasar dicho tiempo, dependiendo claramente el uso constante que les des conforme a tu plan de entrenamiento, la vida media apróximadamente de unos tenis oscila entre los 600 a 850 kilómetros promedio, lo cual tendrás que valorar para tu salud.

ADQUIERE UN TENIS ADECUADA

Es relevante que adquieras unos tenis adecuados para tu entrenamiento y competencia, ya que el calzado te previene de lesiones generadas por el impacto de la carrera.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*