AUMENTA TU RESISTENCIA AL ENTRENAR EN LA ARENA

- en Entrenamiento

El correr al aire libre es un privilegio, por lo que tener alternativas de lugares para entrenar siempre debe estar en tu mente, por ejemplo la playa (arena), la cual te hará aumentar tu rensistencia al máximo.

¿Entrenar en la arena es bueno?

Es una de las superficies ideales para entrenar, ya que si quieres salir de la clásica rutina del lugar donde entrenar ya sea pista de atletismo, gimnasio o vitapista, el entrenar o correr en la arena, potencializa tus cualidades física: la fuerza y la resistencia se combinarán para que fortalezas tu cuerpo al 100%.

Adicional a que tu respiración, te favorecerá al inhalar una mayor cantidad de óxigeno en la playa, fortaleciendo tu sistema respiratorio.

¿Cómo podemos entrenar en la playa?

El entrenar en la arena puede ser divertido, ya que existen una serie de actividades que se pueden desarrollar a la orilla de la playa para que logres obtener una mejor circulación sanguínea.

Los ejercicios que puedes realizar en potencializar tu cuerpo en la playa son:

  • Entrenamiento funcional de alta intensidad.
  • Pilates.
  • Yoga.
  • Ejercicios pliométricos.
  • Pesas.
  • Técnica de Carrera.
  • Natación (aguas abiertas).

La arena, es la superficie ideal para realizar los estiramientos y para la relajación, sobre todo por el compas de las olas al relajarte de tu entorno habitual. Así mismo el lograr entrenar en la playa te permite que puedas aprovechar el agua del mar para refrescarte luego de haber entrenado intensamente.

La arena es ideal para trabajar en temporadas de primavera y verano e inclusive en el invierno, aquí te mencionamos algunos puntos importantes:

  1. El correr en la arena desarrollas mayor fuerza y resistencia, cada vez que tus pies se hunden constantemente en la variedad de soporte de la arena conforme avanzas.
  2. Debes realizar estiramientos debidamente antes de empezar a entrenar o correr en la arena.
  3. Realiza tu entrenamiento en horas de poco sol, por la mañana tempraño entre las 6:00 a.m a 8:00 a.m. o por la media tarde después de las 6:00 p.m. a 8:00 p.m. así obtendrás mayores beneficios y menos deshidratación a la hora de entrenar o correr en la arena.
  4. Te recomendamos entrenar o correr utilizando bloqueador para no quemarte de los rayos del sol.
  5. Entrena adecuadamente en la arena blanda, ya que puedes sufrir inflamaciones de algunos tendones, a la hora de entrenar o correr en otras superficies, todo con medida.
  6. Utiliza un calzado adecuado para entrenar o correr, te recomendamos tenis de trail running que tienen el agarre perfecto para realizar la actividad en la arena, evitando lesiones ya sea en el entrenamiento o en alguna competencia.
  7. Se precavido(a) al correr sobre la orilla de la playa ya que dicha superficie es sumamente blanda, esto fortalece los tobillos y las piernas, pero a la vez te puede provocar algún esguince si no ubicas perfectamente donde pisas, tómalo en cuenta.
  8. Todo entrenamiento realizalo en grupo y con un entrenador personal que guí tu ritmo y los ejercicios a realizar sobre la arena, así obtendrás los mejores resultados a la hora de adaptarte a una superficie tan inusual como es la arena.
  9. Procura comer snacks (barras energeticas, bebida isotónica, agua) durante tus entrenamientos o carrera en la arena, te dará energía para seguir avanzando y resistir.

La condición física que obtendrás a la hora de correr sobre la playa o la arena, provocará que tengas una mejor salud, aprovechando tus vacaciones o tus dias de descanso, haciéndolos más divertidos y placenteros, por lo que todos estos consejos son perfectos para lo que será la 3era. Edición de la Carrera Playera 5 y 10K Chachalacas 2018 presentada por Running Life el 8 de julio de 2018 en la Playa y Dunas de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, Veracruz, México.

CENTROS DE INSCRIPCIÓN AUTORIZADOS:

  1. XALAPA, PERRO QUE LADRA, Real Plaza, Xalapeños Ilustres No. 25 Local 6, Col. Centro, Xalapa, Veracruz, Teléfonos: (228) 979 1322 y (228) 853 2910.
  2. XALAPA, TEJEDOR PUBLICIDAD Altamirano No. 24, Colonia Centro, Teléfono: (228) 817 3256.
  3. BOCA DEL RÍO, VERACRUZ, 40M FITNESS CAMP, Boulevard Ávila Camacho Fraccionamiento Costa de Oro No. 2343, Teléfono: (229) 283 2922 (229) 981 6862.
  4. PLAYA CHACHALACAS, ÚRSULO GALVÁN, HOTEL LA PINGUI, Avenida Fernando López Arias No. 21, Col. Centro, Teléfonos: 01 (296) 962 5001, 01 (296) 104 8973, 01 (296) 100 1361.
  5. EN LÍNEA, TIEMPO OFICIAL: http://tiempooficial.com/eventos/carrera-playera-2018/

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*