¿POR QUÉ NOS GUSTA CORRER TANTO EN LA MONTAÑA?

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El correr en la montaña se ha vuelto particularmente atractivo hoy en día debido a la extraordinaria forma de conexión que existe entre el ser humano y la naturaleza, haciendo que ese mágico momento sea único e irrepetible.

El trail running es un deporte para todos, no importa la habilidad o experiencia, lo importante es saber correr y mantenerte en movimiento por los diversos terrenos y climas que se presentan durante tu estancia en la montaña.

Para el caso de ser un corredor con mayor nivel atlético el correr en la noche en la montaña se vuelve toda una aventura, que permite estar más concentrado, obteniendo una experiencia única, intensa y llena de adrenalina.

Loa mayores beneficios que se obtienen al correr en la montaña es que se reducen significativamente el riesgo de sufrir enfermedades crónicas de tipo cardiovascular, metabólicas como la diabetes.

El psicólogo Eric Brymer, de la Universidad Metropolitana de Manchester (Reino Unido), comenta: «el simple placer del contacto con el mundo natural te pone en una actitud mental óptima y reduce el riesgo de experimentar desequilibrios psicológicos y emocionales». Los estudios revelan que el realizar ejercicio al aire libre producen:

  1. Una mejora de la salud mental y en general.
  2. Reduce la tensión, la confusión, la ansiedad y la depresión.
  3. Aumenta el disfrute y la satisfacción.
  4. Incrementa la vitalidad y la energía.
  5. Te hace más creativo.

El correr en la montaña es por mucho uno de los mejores espacios donde encontrarás paz, armonía y tranquilidad, teniendo contacto con la naturaleza y contigo mismo.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*