PIOJO ULTRAMAN RUMBO A JAVEA 678 NON-STOP ULTRATRIATHLON 2019

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Felipe Inda Salamanca mejor conocido como Piojo ULTRAMAN, trás vencer la distancia del ULTRAKING 515 kilómetros: 10 kilómetros de natación, 420 kilómetros en bicicleta de ruta y 84 kilómetros de carrera en Puebla de Alcocer, España, prepara lo que será su siguiente grande desafío JAVEA 678 Non-Stop ULTRATRIATHLON 2019, en Javea, Valencia, España.

Piojo ULTRAMAN, vine de competir el pasado 5 y 6 de octubre de 2018, en una de las pruebas atléticas más extenuantes del mundo el 1er. Campeonato Mundial ULTRAKING 515K NON-STOP 2018 que consistió en 10 kilómetros de natación, 421 kilómetros en bicicleta de ruta y 84 kilómetros de carrera con un límite de tiempo máximo de 36 horas.

El mexicano oriundo de Puebla, Puebla, también tuvo presencia en dos años consecutivos (2016 y 2017) en el único evento de ultra distancia de esta categoría, el ULTRA MX 515 en Fresnillo, Zacatecas, México.

Al igual en el 2016, tuvo por cuenta propia realizar su proyecto ULTRAMAN, Piojo a la Mexicana, que contó como escenario para la primer etapa de 10 kilómetros de natación y 160 kilómetro de bicicleta de ruta el Estado de Puebla, para de ahí partir de Puebla a Veracruz Puerto recorriendo 260 kilómetros de bicicleta de ruta y culminar con 84 kilómetros corriendo de Playa Chachalacas – Veracruz Puerto – Playa Chachalacas, para finalizar sus primeros 515 kilómetros.

«Estoy contento por haber logrado cumplir con el ULTRAKING, me demostré que los sueños se pueden lograr, la prueba estuvo llena de adrenalina no solo por el entusiasmo que había alrededor sino de estar ahí representando a mi país, México, siendo el primer mexicano en realizar esta prueba, feliz por completarla y de saber que podemos lograr más metas deportivas y personales», comento Felipe Inda.

Así mismo agrego: «Voy ahora por JAVEA 678 de nuevo en España para hacer un evento jamás realizado y eso me llena de emoción para demostrarme que los límites solo los tenemos en la mente y podemos ir más allá, feliz de nuevo de convivir con muchos ultra amigos y de representar a México en este evento que haremos en el mes de marzo de este año y me es grato que Running Life siga impulsado la difusión de mis eventos deportivos, muchas gracias», finalizo Piojo ULTRAMAN.

Piojo ULTRAMAN, atleta de ultra distancia IRONMAN, salió triunfante en el ULTRAKING Non-Stop (Doble versión del IRONMAN) en España y vuelve ahora con otro evento atlético de clase mundial JAVEA 678 Non-Stop ULTRATRIATHLON (Triple versión del IRONMAN) el próximo 29 al 31 de marzo de 2019, parte de lo recaudado irá destinado al Mini Refugio Neus situado en Valencia, España.

JAVEA 678 Non-Stop ULTRATRIATHLON, contempla: 11.4 kilómetros de natación, 540 kilómetros de bicicleta de ruta y 126.6 kilómetros de carrera. Javea en valenciano Xabia es municipio de la Comunida Valenciana, España. Situado en la costa norte de la Provincia de Alicante en la comarca de la Marina Alta.

Manuel Luna organizador de JAVEA 678, comenta: “Reconozco que es un super reto, podríamos decir que una locura, son muchas horas de esfuerzo, pero el fin es solidario y contamos con cerca de 20 atletas inscritos, los mejores en ultradistancia estarán en Xàbia”.

Atletas participantes

Los atletas confirmados tienen en su haber un gran currículum de participación en las pruebas de ultradistancia. Entre los participantes se encuentra José Manuel López, «impossible 365», un atleta de gran nivel que entre sus retos está el conseguir realizar 90 Ironmans en un año y haber participado en el Quíntuple Ironman continuo, sumando la competición en decenas de pruebas de ultradistancia y la colaboración en retos solidarios.

También llegará desde México Rafa Jaime Jaramillo, atleta paralímpico invidente, primer triatleta ciego en completar un IRONMAN en Latinoamérica entre otros palmarés.

Al igual estará presente el equipo conformado por: Aarón, César y Hugo, dos mexicanos y un español que llegarán a JAVEA 678. Gran apoyo que se destaca en equipo, donde Aarón Lozoya originario de Chihuahua, México cuenta con cuadripléjia a causa de un accidente automovilístico.

Así mismo se contará con la presencia de grandes triatletas de ultra distancia para JAVE 678 como: Felipe Inda Salamanca Piojo ULTRAMAN, Hugo Lafuente, César Guilbert, José Padilla, Carlos Pena, Francisco Javier, Ricardo Abad Martínez, Jordi, José Gil, Roger, Tino, entre otros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*