PAU CAPELL Y MAGDA LACZAK CAMPEONES DE TRANSGRANCANARIA 2019

- en Noticias

El español Pau Capell y la polaca Magda Laczak, se consagraron campeones de Transgrancanaria 128K, revalidando el tricampeonato para el catalán, evento atlético perteneciente al Ultra Trail World Tour.

Pau Capell (12 horas, 42 minutos) tuvo un excelente papel en la Isla de Gran Canaria al imponerse a su contrincante Hayden Hawks; ya que el estadounidense tuvo un inicio explosivo en la carrera, pero las condiciones climáticas jugaron en contra de Hawks, por lo que Capell aprovecho muy bien para avanzar en la competencia para conseguir el primer lugar, dejando en segunda posición al también español Pablo Villa (13 horas, 31 minutos) y en tercer lugar a Cristofer Clemente (13 horas, 42 minutos).

1,000 corredores tuvieron la oportunidad de correr desde Las Palmas de Gran Canaria, saliendo desde Playa de las Canteras. La Transgrancanaria 2019 en los 128 kilómetros tuvo 7,500 metros de desnivel positivo, siendo una extenuante prueba de trail running para todos los presentes.

Por el lado de damas la polaca Magdalena Laczak (16 horas, 22 minutos) consiguió el primer lugar, dejando en segunda posición a la estadounidense Kaytlyn Gerbin (16 horas, 35 minutos) y la tercera posición fue para la brasileña Fernando Maciel (17 horas, 03 minutos) y en tercera posición a la estadounidense Kaytlyn Gerbin; siendo que por una caida la china Miao Yao, una de las favoritas, quedara fuera de la prueba.

Pau Capell supera así el récord histórico de dos victorias de Sebastien Chaigneau y Núria Picas en Transgrancanaria.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*