MARCAS MÍNIMAS PARA CLASIFICAR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020 UN DESAFÍO PARA LOS ATLETAS

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La Federación Internacional de Atletismo IAAF, dio a conocer las marcas mínimas clasificatorias en el atletismo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo mucho más duras, rígidas, con la valoración de una nueva clasificación, donde no sólo se cuente con las marcas, sino dónde se consiguen dichas marcas clasificatorias.

La característica de esta nueva tabla de la IAAF, de acuerdo a las pruebas con resultados 2018 y la temporada indoor 2019, premia la regularidad en detrimento del valor aislado de una marca, es decir, que no se rige solo por el mérito intrínseco de los registros conseguidos por los atletas, también por la posición obtenida en la competencia y el escenario en donde se haya logrado dicha marca. Por ejemplo, el correr 5,000 metros planos en la Liga de Diamante vale más con la marca mínima que hacerlo en un campeonato nacional.

La puntuación se basa en las cinco mejores competencias (dos para maratón, 50km marcha o combinadas, menos habituales) de cada atleta en el periodo de clasificación, por lo que obliga a los atletas a competir durante todo el año. Uno de los eventos más beneficiados de este cambio puede ser el Campeonato Mundial Indoor de 2020 en Nanjing. Con la temporada 2019, acabando más tarde que nunca y unos Juegos Olímpicos en menos de cinco meses después, la participación podría resentirse, pero ahora otorgará unos puntos muy valiosos para quién vaya ajustado en el ranking.

El número de plazas a cubrir en cada prueba son las siguientes:

100 / 200m- 56

400 / 800m – 48

1.500m / 3.000m obstáculos – 45

5.000 – 42

10.000 – 27

Vallas – 40

Relevos – 16 países

Combinadas – 24

Concursos – 32

Marcha – 60

Maratón – 80

La Federación Internacional de Atletismo IAAF, amplia el plazo de consecución de marcas mínimas y la suma de puntos,  iniciando a partir del 1 de mayo de 2019 hasta el 29 de junio de 2020. En combinadas, marcha y maratón el periodo está abierto desde el pasado 1 de enero, aunque en 50km marcha y los 42,195km el plazo acabará antes, el 31 de mayo del año que viene, para que los atletas puedan preparar las pruebas con la tranquilidad de saber si tienen plaza.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*