ESPINACA ALIADA DE LOS CORREDORES

- en Nutrición

La espinaca también llamada «oro verde» tiene múltiples beneficios, siendo una de las verduras de hoja verde con mayor número de propiedades funcionales para la salud, por sus nutrientes y compuestos químicos no esenciales.

La espinaca (Spinacia oleracea L.) es ampliamente considerada como un alimento muy saludable debido a su composición nutricional diversas, ya que incluye vitaminas y minerales, fitoquímicos y bioactivos que promueven la salud más allá de la nutrición básica.

Es una fuente comprobada científicamente de nutrientes esenciales como el caroteno (un precursor de la vitamina A), el ácido ascórbico y varios tipos de minerales. Además, se han realizado varios estudios sobre las actividades antioxidantes de las espinacas, concluyendo que son una fuente potencial de antioxidantes naturales y su consumo mejora el estado antioxidante.

La espinaca incluye una buena fuente de nutrientes adicionales

  • Fibra.
  • Fósforo.
  • Vitamina B1.
  • Zinc.
  • Proteínas.
  • Colina.
  • Ácidos grasos omega-3.
  • Vitamina B3
  • Ácido pantoténico.
  • Selenio.

De acuerdo a la investigación del Departamento de Nutrición y Ciencias de la Salud de la Universidad de Nebraska-Lincoln, los fitoquímicos y bioactivos derivados de la espinaca son capaces de eliminar especies reactivas de oxígeno y prevenir el daño oxidativo macromolecular, modular la expresión y la actividad de los genes involucrados en el metabolismo, la proliferación, la inflamación y la defensa antioxidante, y frenar la ingesta de alimentos induciendo la secreción de hormonas de saciedad.

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Añadir esta verdura de hoja verde en tus comidas será un antídoto contra la grasa contenida en los alimentos. El secreto, su alto contenido de ecdisteroides que reducen la absorción de grasa y aumentan la de proteína que consumes, lo que hace que tus células de grasa sean más sensibles a la insulina, y se metabolice mejor la glucosa. Al mejorar la respuesta de insulina en tu cuerpo, los ecdisteroirdes frenan el crecimiento de tejido graso.

Prepara una buena ensalada de espinacas junto con alguna proteína, ya sea pollo, atún, pescado y disfruta de un gran alimento.

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