HOY SE CELEBRA EL GLOBAL RUNNING DAY: PROMUEVE UN ESTILO DE VIDA ACTIVO Y SALUDABLE

- en Noticias

Hoy 3 de junio de 2020 se celebra el Global Running Day o Día Internacional del Corredor; que se celebra cada primer miércoles del mes de junio, por lo que no hay una fecha fija para el festejo, pero no obstante a partir de ello, organismos internacionales y grupos de corredores promueven en este día un estilo de vida activo y saludable y de manera especial difunden la importancia de ponerse en movimiento.

En esta fecha las organizaciones destacan y llaman especialmente a correr al aire libre luego de que  esta comprobado científicamente que el correr mejora la salud y el bienestar, pero hoy en estos tiempos de pandemia del COVID 19, lo más sano será poder seguir disfrutando del correr desde un lugar seguro, tu casa (si tienes el espacio para poderlo realizar), si no, podrás celebrarlo haciendo alguna otra actividad como: yoga, técnica de carrera, meditación, tabatas, entrenamientos de intervalos de alta intensidad, etc. Así mismo, hoy se reitera el tener mayor conciencia de nuestro estado de salud para considerar realizar ejercicio de manera gradual y constante, fortaleciendo nuestro sistema inmune.

Desde el 2009, a través de Running USA, se empezó a destacar con esta celebración en los maratones de BostonChicago y Nueva York, además de USA Track & Field, organización que regula el atletismo en Estados Unidos.

Esta fecha se popularizó rápidamente, y hoy se conoce como el Global Running Day o Día Internacional del Corredor. El sitio oficial del evento globaldayrunning.org, anuncia que casi 2 millones y medio de personas, en 165 paises alrededor del mundo se han propuesto una meta para este día, adicional a que un millón de niños también estarán celebrándolo alrededor del mundo. Tú también puedes hacer tu compromiso entrando al sitio.

Hoy en día debido a la pandemia del COVID 19, podrás celebrar mediante una carrera virtual a través del sitio web para realizar la NYRR virtual Global Running Day.

¡Feliz Día del Corredor a todos! ¡Muchas Felicidades! «Cada día es bueno cuando corres». Kevin Nelson.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*