BRIGID KOSGEI GANA EL MARATÓN DE LONDRES 2020

Foto: AFP
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La atleta keniana Brigid Kosgei, poseedora del récord del mundo en maratón, ganó este domingo el Maratón de Londres por segundo año consecutivo, en 2:18.58, por delante de la estadounidense Sara Hall y su compatriota Ruth Chepngetich, campeona del mundo.

Para la 40ª edición del Maratón de Londres, en plena pandemia de COVID 19, aplazado de abril a octubre y realizado a puerta cerrada en el St James Park en una burbuja de bioseguridad en un circuito de 2,15 km, Kosgei y Chepngetich empezaron con un ritmo elevado y a mitad de carrera eran líderes en solitario con un tiempo de 1 hora 08 minutos 12 segundos.

En una carrera que tuvo lugar bajo la lluvia y el frío (9 grados centígrados), las dos kenianas ralentizaron el ritmo antes de que Kosgei atacara en el kilómetro 32, dejando atrás a su última rival y cruzando la línea de meta con el 26º mejor crono de la historia, a pesar de las condiciones.

Kosgei confirmó este domingo su dominio sobre el maratón mundial luego de batir el récord del mundo en Chicago en octubre de 2019 02h14:04. La keniana suma cuatro victorias en los grandes maratones dos en Chicago y dos en Londres, en estos tres últimos años.

Durante una temporada trastocada por la pandemia de nuevo coronavirus, Kosgei intentó batir en septiembre en Bruselas el récord del mundo de la hora en pista, pero la descalificaron por pisar el interior de la pista. La neerlandesa Sifan Hassan fue quien rompió el récord.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*