CHRIS NIKIC, PRIMER TRIATLETA CON SINDROME DE DOWN EN COMPLETAR UN IRONMAN

- en Noticias

El estadounidense de 21 años de edad, Chris Nikic, se convirtió en el primer triatleta con sindrome de down en lograr completar un IRONMAN que consiste en realizar tres pruebas deportivas: 3.86 kilómetros de natación, 180 kilómetros en bicicleta de ruta y correr 42 kilómetros, un maratón.

Este sábado Nikic, tuvo la gran recompensa a su constancia, decisión y perseverancia de lograr ser un finisher en el IRONMAN de Florida, al ser el primer triatleta con sindrome de down en completar un  IRONMAN con un tiempo de 16 horas, 46 minutos y 09 segundos; noticia que ha dado la vuelta al mundo.

La prueba se realizó en las mismas condiciones como para cualquier competidor, la hazaña se completa tras una serie de momentos muy fuertes en su vida, ya que a los cinco meses de edad tuvo una operación a corazón abierto, hasta los cuatro años aprendió a caminar y empezó a comer alimentos sólidos hasta los 5 años de edad, superando al igual cuatro operaciones de oído a los 17 años.

Chris, fue elevando su motivación y voluntad, cada vez que se entregaba por completo a su entrenamiento, ya que al tener la oportunidad de competir en Special Olympics, vio que tenia la llave para poder lograr pasar la barrera de ir más allá de sus propios límites, por lo que acepto la filosofía de mejorar en cada entrenamiento un 1 por ciento.

Ha tenido la oportunidad de otorgar platicas motivacionales a miles de personas, e incluso remar contra corriente a pesar que faltando 10 días para su competencia tuvo una caída en la bicicleta, él tenía claro que no había nada que lo detuviera para lograr su objetivo que era completar el IRONMAN.

Ahora Chris Nikic, tiene en su mente estar participando en el IRONMAN de Kona, Hawai; nuestra total admiración y respeto a un gran atleta y ejemplo para toda la comunidad deportiva ¡Felicidades Chris, nada te detiene! 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*